4-up pipetter

Spanish translation: (micro)pipeta 4-canales

11:35 Dec 30, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: 4-up pipetter
The liquid dispenser comprises a computer controlled motorized pump 1800 connected to fluid distribution manifold 1802 with related computer controlled valving 1801 and a 4-up pipetter with individually sprung heads 1803

Es la única vez en todo el texto que aparece "pipetter" y no lo he encontrado en ningún sitio.

Muchas gracias!
smoralestrad
Spanish translation:(micro)pipeta 4-canales
Explanation:
Por el contexto podría servir el termino (pipeteador también se encuentra)
http://tecnolab.com.ar/productos_ficha.php?producto_ID=16

Puede referirrse algo parecido a "unidad de pipeteado de 4 canales" (que es diferente, revisar cual aplica)
http://catalog.brand.de/index.php?encrypt=0&ID_O_TREE_GROUP=...
Selected response from:

Kepa Orduz
Colombia
Grading comment
Gracias Kepa! Ese era precisamente el término.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3prepipeta o propipeta
slay
3(micro)pipeta 4-canales
Kepa Orduz
3propipeta de 4 vías
Peter Clews


Discussion entries: 2





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
propipeta de 4 vías


Explanation:
Creo que es un error de ortografía y debe decir "pipettor". Algunos dicen que "pipette" y "pipettor" son sinónomos (ver referencia 1), pero otro allí dice que "pipette" es el tubo donde se mide el líquido y "pipettor" es un aparato de succión y operación de la pipeta. Una "propipeta" es un aparato que maneja una pipeta (ver referencia 2, aunque los ejemplos que muestran son tipos manuales).


    https://www.reddit.com/r/labrats/comments/3u2uw5/pipette_vs_pipettor/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Propipeta
Peter Clews
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(micro)pipeta 4-canales


Explanation:
Por el contexto podría servir el termino (pipeteador también se encuentra)
http://tecnolab.com.ar/productos_ficha.php?producto_ID=16

Puede referirrse algo parecido a "unidad de pipeteado de 4 canales" (que es diferente, revisar cual aplica)
http://catalog.brand.de/index.php?encrypt=0&ID_O_TREE_GROUP=...

Kepa Orduz
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Kepa! Ese era precisamente el término.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prepipeta o propipeta


Explanation:
Según he estado viendo es un artilugio para llenar las pipetas y he encontrado las dos traducciones. Adjunto un par de paginas más por si te dan alguna pista más.
http://www.directindustry.es/prod/socorex-isba-sa/product-15...
http://www.norces.com/index.php/productos/sub/381/219


--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2016-12-31 12:42:36 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que se refiere a un pipeta de este tipo
http://www.integra-biosciences.com/sites/voyager.html
pero que va integrada en una máquina (por lo que he podido deducir de los datos que he encontrado sobre la patente que estás traduciendo).
Yo no me complicaría mucho más y la traduciría como "pipeta multicanal de 4 canales" o simplemente "pipeta de 4 canales" como he visto en esta página:
http://www.cientificasenna.com/index.php?modulo=catalogo&acc...


Example sentence(s):
  • Para llena las pipetas se utilizan prepipetas, las más utilizadas son: el aspirador de cremallera y la pera de seguirdad

    Reference: http://raquelcontrolalimentario.blogspot.com.es/2013/11/cono...
    Reference: http://www.druckerdiagnostics.com/pipetter.html
slay
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search