inoculum train

Spanish translation: serie de cultivos de inoculación

12:55 Jul 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / Biología molecular / Molecular biology
English term or phrase: inoculum train
La frase completa es:

The cell culture process involves three stages: the seed train, the inoculum train, and the production culture.
Ana Blanco
Germany
Spanish translation:serie de cultivos de inoculación
Explanation:
O, si preferís, "cultivos de inoculación en serie".

A veces se ve en este contexto la palabra "tren" por traducción acrítica de 'train'.

Una referencia:

https://minerva.usc.es/xmlui/bitstream/handle/10347/7274/rep...
(página 52 y subsiguientes)

Saludos cordiales.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4formación del inóculo
Beatriz G.
4serie de cultivos de inoculación
M. C. Filgueira


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
serie de cultivos de inoculación


Explanation:
O, si preferís, "cultivos de inoculación en serie".

A veces se ve en este contexto la palabra "tren" por traducción acrítica de 'train'.

Una referencia:

https://minerva.usc.es/xmlui/bitstream/handle/10347/7274/rep...
(página 52 y subsiguientes)

Saludos cordiales.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 540
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su respuesta. Y la referencia me ha servido de mucha ayuda también.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formación del inóculo


Explanation:
El proceso del cultivo de células implica tres etapas: la formación de semillas, la formación de inóculos y el cultivo de la producción.

--------------------------------------------------
Note added at 22 horas (2018-07-15 11:22:19 GMT)
--------------------------------------------------

Usuario que pregunta: ¿Podría "seed train" tratarse de la formación de un cultivo de células?
En mi opinión sí.

Beatriz G.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¿Podría "seed train" tratarse de la formación de un cultivo de células?





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search