beamstop

Spanish translation: obturador estático de haz directo de rayos X u obturador de rayos X / difractómetro de rayos X

13:29 Jul 14, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: beamstop
Here again, everyone!
Here, more context:

Beam stop
beamstops for line and point collimation - easily switchable; semi-transparent

I only found the English definition (https://en.wiktionary.org/wiki/beamstop), but nothing in Spanish for this... it could be "protectores contra haces"?
Julia Garello
Argentina
Spanish translation:obturador estático de haz directo de rayos X u obturador de rayos X / difractómetro de rayos X
Explanation:
obturador estático de haz directo de rayos X u obturador de rayos X / difractómetro de rayos X

fuentes:

Aplicación de nuevas sondas microscópicas al estudio del ...
https://fmc0.unizar.es/people/juliahe/documents/TesisJHA_000...
Dicroısmo circular magnético en la absorción de rayos X . . . 18 ..... estático. Monocromador. Detector. Obturador estático. Filtro de berilio ...... Beam stop z x.

CONPASS MIP | ADANI Inspección personal por rayos X
www.adanisystems.com/es/products/adani-people-screening/con...
CONPASS MIP ayuda a facilitar la exploración del personal por rayos x ... la radiación de rayos X del generador con la protección del obturador de rayos X y ...

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
https://www.cells.es/old/Industry_old/0615/EspecificacionesT...
CCONELFIN DE SER - ‎
Las técnicas NCD o de dispersión/difracción de rayos X a pequeños y grandes ángulos ... refrigeración criogénico, sistemas de vacío y el obturador estático para el haz ...... Dicho obturador estático (beam stop) se colocará en la brida ... Con el objetivo de reducir los posibles daños en el caso de que el haz directo de.

Nanoestructuración de Materiales Poliméricos con Morfología
studylib.es/doc/.../nanoestructuración-de-materiales-poliméricos-con-morfología
Dispersión de rayos X con radiación sincrotrón . ...... Es decir, combina la resistencia al manchado y la baja electricidad estática de los poliésteres con la resiliencia (trabajo externo ..... El haz reflejado es absorbido por un elemento de plomo (beam stop) que protege el detector. Lo mismo se hace con el haz directo.

Difractometro de Rayos X - Instituto de Nanociencia y Nanotecnología
www.cab.cnea.gov.ar/inn/index.php/equipamiento/.../114-difr...
El Laboratorio de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche cuenta dos difractometros de Rayos X. Ambos difractometros están as...

manejo de un difractómetro de rayos x de polvo - Universidad ...
www.upct.es/~minaeees/practicas_drx.doc
MANEJO DE UN DIFRACTÓMETRO DE RAYOS X DE POLVO. Partes de un difractómetro: generador y goniómetro. Tipos de portamuestras y de muestras ...

Difracción de Rayos X (DRX) - Universidad Complutense de Madrid
https://www.ucm.es/tecnicasgeologicas/difraccion-de-rayos-x-...
La difracción de rayos X (DRX) es una de las técnicas más eficaces para el análisis cualitativo y cuantitativo de fases cristalinas de cualquier tipo de material, ...

Difractómetro de rayos X con microfoco único o dual para todas sus ...
https://www.rigaku.com/es/products/smc/synergy
Pensando en su éxito, hemos producido el difractómetro XtaLAB Synergy-S para la difracción de rayos X de monocristal. Con una combinación de ...

Instrumento de difracción de rayos X (DRX o XRD) de sobremesa ...
https://www.rigaku.com/es/products/xrd/miniflex
En el 2012 se anunciaron las últimas adiciones al MiniFlex, una serie de sobremesa con analizadores de difracción de rayos X (DRX o XRD). La nueva sexta ...

Difractometría de Rayos X (Monocristal)
laboratoriotecnicasinstrumentales.es › Análisis Químicos
Esta técnica se basa en hacer incidir un haz de rayos-x sobre un monocristal de ... pero el difractómetro dispone de microfuentes de rayos-x de gran potencia ...

Presentación de PowerPoint
https://www.chemcrystal.org/app/download/25533399/TemaVIII-C...
Difractómetros de rayos X: descripción, uso y aspectos prácticos. Los componentes principales del difractómetro de rayos X de monocristal son: • Fuente de ...

Difractómetro de rayos X de alta resolución Bruker D8 Advance - LMA
lma.unizar.es/wp-content/uploads/XRD_SPA.pdf
La configuración de este equipo está optimizada para estudios de difracción de rayos X de alta resolución (HR-XRD) y reflectividad de rayos. X (XRR) en ...

Difractómetro de rayos X de alta resolución Bruker D8 Advance: HR ...
lma.unizar.es/es/.../area.../xrd-bruker-d8-advance-high-resolution-diffractometer/
La dispersión de rayos X se usa de forma rutinaria para determinar la estructura, la orientación, los parámetros de red y la calidad cristalina en materiales ...

Difracción de Rayos-X y Scattering | AXS Bruker - X-ray Diffraction and ...
https://www.bruker.com/es/products/x-ray-diffraction-and.../...
El catálogo de equipos Bruker de Difracción de Rayos X y Scattering permite el análisis detallado de cualquier material desde la investigación fundamental ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-07-14 15:10:47 GMT)
--------------------------------------------------

obturador estático de haz directo de rayos X u obturador de rayos X
obturadores estáticos de haz directo de rayos X u obturadores de rayos X para colimación de línea y punto - fácilmente conmutables; semitransparentes
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
¡Muchas gracias, Andrés!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2atenuador/tope/bloqueador de haz
Maximiliano Vaccaro
1obturador estático de haz directo de rayos X u obturador de rayos X / difractómetro de rayos X
andres-larsen


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
obturador estático de haz directo de rayos X u obturador de rayos X / difractómetro de rayos X


Explanation:
obturador estático de haz directo de rayos X u obturador de rayos X / difractómetro de rayos X

fuentes:

Aplicación de nuevas sondas microscópicas al estudio del ...
https://fmc0.unizar.es/people/juliahe/documents/TesisJHA_000...
Dicroısmo circular magnético en la absorción de rayos X . . . 18 ..... estático. Monocromador. Detector. Obturador estático. Filtro de berilio ...... Beam stop z x.

CONPASS MIP | ADANI Inspección personal por rayos X
www.adanisystems.com/es/products/adani-people-screening/con...
CONPASS MIP ayuda a facilitar la exploración del personal por rayos x ... la radiación de rayos X del generador con la protección del obturador de rayos X y ...

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
https://www.cells.es/old/Industry_old/0615/EspecificacionesT...
CCONELFIN DE SER - ‎
Las técnicas NCD o de dispersión/difracción de rayos X a pequeños y grandes ángulos ... refrigeración criogénico, sistemas de vacío y el obturador estático para el haz ...... Dicho obturador estático (beam stop) se colocará en la brida ... Con el objetivo de reducir los posibles daños en el caso de que el haz directo de.

Nanoestructuración de Materiales Poliméricos con Morfología
studylib.es/doc/.../nanoestructuración-de-materiales-poliméricos-con-morfología
Dispersión de rayos X con radiación sincrotrón . ...... Es decir, combina la resistencia al manchado y la baja electricidad estática de los poliésteres con la resiliencia (trabajo externo ..... El haz reflejado es absorbido por un elemento de plomo (beam stop) que protege el detector. Lo mismo se hace con el haz directo.

Difractometro de Rayos X - Instituto de Nanociencia y Nanotecnología
www.cab.cnea.gov.ar/inn/index.php/equipamiento/.../114-difr...
El Laboratorio de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche cuenta dos difractometros de Rayos X. Ambos difractometros están as...

manejo de un difractómetro de rayos x de polvo - Universidad ...
www.upct.es/~minaeees/practicas_drx.doc
MANEJO DE UN DIFRACTÓMETRO DE RAYOS X DE POLVO. Partes de un difractómetro: generador y goniómetro. Tipos de portamuestras y de muestras ...

Difracción de Rayos X (DRX) - Universidad Complutense de Madrid
https://www.ucm.es/tecnicasgeologicas/difraccion-de-rayos-x-...
La difracción de rayos X (DRX) es una de las técnicas más eficaces para el análisis cualitativo y cuantitativo de fases cristalinas de cualquier tipo de material, ...

Difractómetro de rayos X con microfoco único o dual para todas sus ...
https://www.rigaku.com/es/products/smc/synergy
Pensando en su éxito, hemos producido el difractómetro XtaLAB Synergy-S para la difracción de rayos X de monocristal. Con una combinación de ...

Instrumento de difracción de rayos X (DRX o XRD) de sobremesa ...
https://www.rigaku.com/es/products/xrd/miniflex
En el 2012 se anunciaron las últimas adiciones al MiniFlex, una serie de sobremesa con analizadores de difracción de rayos X (DRX o XRD). La nueva sexta ...

Difractometría de Rayos X (Monocristal)
laboratoriotecnicasinstrumentales.es › Análisis Químicos
Esta técnica se basa en hacer incidir un haz de rayos-x sobre un monocristal de ... pero el difractómetro dispone de microfuentes de rayos-x de gran potencia ...

Presentación de PowerPoint
https://www.chemcrystal.org/app/download/25533399/TemaVIII-C...
Difractómetros de rayos X: descripción, uso y aspectos prácticos. Los componentes principales del difractómetro de rayos X de monocristal son: • Fuente de ...

Difractómetro de rayos X de alta resolución Bruker D8 Advance - LMA
lma.unizar.es/wp-content/uploads/XRD_SPA.pdf
La configuración de este equipo está optimizada para estudios de difracción de rayos X de alta resolución (HR-XRD) y reflectividad de rayos. X (XRR) en ...

Difractómetro de rayos X de alta resolución Bruker D8 Advance: HR ...
lma.unizar.es/es/.../area.../xrd-bruker-d8-advance-high-resolution-diffractometer/
La dispersión de rayos X se usa de forma rutinaria para determinar la estructura, la orientación, los parámetros de red y la calidad cristalina en materiales ...

Difracción de Rayos-X y Scattering | AXS Bruker - X-ray Diffraction and ...
https://www.bruker.com/es/products/x-ray-diffraction-and.../...
El catálogo de equipos Bruker de Difracción de Rayos X y Scattering permite el análisis detallado de cualquier material desde la investigación fundamental ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-07-14 15:10:47 GMT)
--------------------------------------------------

obturador estático de haz directo de rayos X u obturador de rayos X
obturadores estáticos de haz directo de rayos X u obturadores de rayos X para colimación de línea y punto - fácilmente conmutables; semitransparentes

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Muchas gracias, Andrés!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
atenuador/tope/bloqueador de haz


Explanation:
Hola, Julia:

Aquí hay una consulta muy similar: https://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_el...

Según lo que se detalla en tu texto, este beamstop es traslúcido, por lo que es probable que, en este caso, la mejor opción sea atenuador de haz: “Incident beam was measured for normalization using either a PIN diode embedded in the beamstop or a semi-transparent beamstop to directly image the attenuated beam”.
Fuente: https://goo.gl/JL3uLK (ver imagen del semi-transparent beamstop en la tercera página). Si no te permite ver el archivo, también se puede buscar gku562.pdf en Google y hacer clic en el segundo resultado.

Imágenes de beamstops:

http://iopscience.iop.org/0953-8984/25/38/383201/downloadHRF...
https://www.researchgate.net/profile/Juan_Garcia_Garrigos/pu...
https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/93770/03_ber... (página número 53)

Imagen en la que se usa el término bloqueador del haz: http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/4535/1/rios_vg.pd... (página número 9)

Imágenes de point collimation y line collimation: https://www.anton-paar.com/?eID=documentsDownload&document=3...

“El tamaño del haz en la posición de las muestras fue de aproximadamente 200 µm de diámetro; y se usó un bloqueador de haz de 5,5 mm.
[…]
La posición del bloqueador del haz debería ser mostrada en ausencia de dispersión (como una línea gris oscura) a un ángulo ‘α’ ligeramente mayor que 200°”. Fuente: http://www.scielo.org.pe/pdf/rsqp/v81n3/a07v81n3.pdf

¡Saludos!


Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Maximiliano! No me saltó en la búsqueda.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search