biofilm profiling

Spanish translation: caracterización de biofilms

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:biofilm profiling
Spanish translation:caracterización de biofilms
Entered by: Cristóbal López Mazo

19:49 Jan 7, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: biofilm profiling
Buenas tardes:

Se trata de una app de bioanálisis. El término "biofilm profiling" aparece en la siguiente frase:

Both management tools to work with to ensure the required biofilm profiling of microbes, parasites and bions in agriculture and public health.

¿Alguien puede ayudarme?

¡Gracias!
Cristóbal López Mazo
Spain
caracterización de biofilms
Explanation:
Pej.,

https://www.csic.es/es/proyectos/caracterizacion-y-sociobiol...
http://www.ccit.ub.edu/ES/m6sm1_13.html
https://veterinaria.ucm.es/doctorado_veterinaria_investigaci...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3caracterización de biofilms
Chema Nieto Castañón
4 +1perfilado de biofilmes
David Hollywood


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perfilado de biofilmes


Explanation:
Una de sus estrategias de supervivencia más valiosa ha sido, precisamente, la de su agrupamiento en forma de biofilmes o biocapas.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2020-01-07 19:55:41 GMT)
--------------------------------------------------

denominadas biofilmes. Un biofilm se puede definir como una comunidad microbiana sésil muy estructurada que se caracteriza por células ...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2020-01-07 19:57:14 GMT)
--------------------------------------------------

Los biofilmes y los bacteriófagos Las bacterias pueden adherirse a las superficies sólidas y formar una cubierta viscosa y resbaladiza llamada biofílme.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2020-01-07 19:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

y "elaboración de perfiles de etc."

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2020-01-07 19:59:34 GMT)
--------------------------------------------------

como alternativa

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2020-01-07 20:07:17 GMT)
--------------------------------------------------

Las pruebas de perfilado (profile testing) se centran precisamente en analizar mediante una herramienta apropiada conocida como profiler, el comportamiento ...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2020-01-07 20:15:13 GMT)
--------------------------------------------------

me parece adecuado

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
17 hrs
  -> gracias Mónica

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
caracterización de biofilms


Explanation:
Pej.,

https://www.csic.es/es/proyectos/caracterizacion-y-sociobiol...
http://www.ccit.ub.edu/ES/m6sm1_13.html
https://veterinaria.ucm.es/doctorado_veterinaria_investigaci...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalie Fernández
9 hrs
  -> Gracias, Nathalie

agree  Lucia Orellana Escobedo: En temas de ciencias biológicas y de investigación "profiling" se traduce como caracterización y biofilm es el mismo término, por lo que caracterización de biofilms sería lo más acertado
1 day 16 hrs
  -> Gracias, Lucía ;)

agree  Ana Lobo
2 days 20 hrs
  -> Gracias, Ana. ¡Feliz año!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search