Tiger swallowtail butterfly

Spanish translation: mariposa tigre cola de golondrina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tiger swallowtail butterfly
Spanish translation:mariposa tigre cola de golondrina
Entered by: Nina Halperin

02:26 Aug 21, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: Tiger swallowtail butterfly
Buenas noches,

¿Cómo se traduce al español el término "tiger swallowtail butterfly", el cual se refiere a un tipo de mariposa? Lo único que se me ocurrió fue el nombre científico "papilio glaucus"; parece que se usa en español (p.ej., en https://elpais.com/diario/1998/06/03/sociedad/896824824_8502... Sin embargo, quería saber si existe un término más común. ¡Gracias!
Nina Halperin
Peru
mariposa tigre cola de golondrina
Explanation:
Mariposa cola de golondrina - Swallowtail butterfly. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Este artículo está sobre la familia de insectos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-08-21 04:40:31 GMT)
--------------------------------------------------

Mariposa cola de golondrina - Swallowtail butterfly. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Este artículo está sobre la familia de insectos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-08-21 04:42:57 GMT)
--------------------------------------------------

Descubre ideas sobre Mariposas Exoticas. Picture of a tiger swallowtail Imagen de una cola de golondrina tigre. # Mariposa. Mariposas ExoticasMariposas ...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-08-21 04:44:20 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.pinterest.at/pin/612208143075115716/
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
¡Gracias, David!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mariposa tigre cola de golondrina
David Hollywood
5mariposa tigre
Posted via ProZ.com Mobile
Lara Garau
3mariposa cometa (Papilio glaucus)
Chema Nieto Castañón


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mariposa tigre


Explanation:
si buscas por el nombre en latín, podrás encontrar la nomenclatura en español.

Lara Garau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tiger swallowtail butterfly
mariposa tigre cola de golondrina


Explanation:
Mariposa cola de golondrina - Swallowtail butterfly. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Este artículo está sobre la familia de insectos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-08-21 04:40:31 GMT)
--------------------------------------------------

Mariposa cola de golondrina - Swallowtail butterfly. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Este artículo está sobre la familia de insectos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-08-21 04:42:57 GMT)
--------------------------------------------------

Descubre ideas sobre Mariposas Exoticas. Picture of a tiger swallowtail Imagen de una cola de golondrina tigre. # Mariposa. Mariposas ExoticasMariposas ...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-08-21 04:44:20 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.pinterest.at/pin/612208143075115716/

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡Gracias, David!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oliver Toogood
2 hrs
  -> thanks Oliver

agree  Antonella Perazzoni
7 hrs
  -> gracias Antonella

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mariposa cometa (Papilio glaucus)


Explanation:
Cometas Tigre (Subgénero Pterourus)
Mariposa Cometa (Papilio glaucus)
https://colombia.inaturalist.org/taxa/60551-Papilio-glaucus

[
* La Argema mittrei (Luna de Madagascar) recibe a veces también la denominación de "mariposa cometa", aunque en puridad su nombre común debería señalarse como "polilla cometa" (Comet moth)
* La mariposa cometa (Papilio glaucus), conocida en inglés como eastern tiger swallowtail, recibe a veces la denominación de la traducción (casi) literal del inglés; mariposa tigre cola de golondrina. Sin embargo, tanto tigre como cola de golondrina son denominaciones genéricas para Papilio -y en España se utiliza como referencia a la Papilio machaon. Mariposa tigre del Este cola de golondrina sería una traducción literal más ajustada -pero poco común.
]

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search