cyclic lipopeptide (daptomycin)

Spanish translation: lipopéptido cíclico (daptomicina)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cyclic lipopeptide (daptomycin)
Spanish translation:lipopéptido cíclico (daptomicina)
Entered by: Ana Brassara

17:14 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / microbiology
English term or phrase: cyclic lipopeptide (daptomycin)
...and a cyclic lipopeptide (daptomycin) in 2003 have been approved for use.
maria jose
lipopéptido cíclico (daptomicina)
Explanation:
Anales de Antibióticos :: Número 5 - 15 de Abril de 2004
... Actividad bactericida de la daptomicina y la despolarización de la membrana en el
... La actividad bactericida in vitro de la daptomicina en contra del ...
www.analesdemedicina.com/antibioticos/archivo/v02/005/ - 30k - En caché - Páginas similares

Anales de Antibióticos :: Número 5 - 15 de Abril de 2004
... Correlación de la actividad bactericida de la daptomicina y la despolarización de
la membrana en el estafilococcus aureus Correlation of Daptomycin ...
www.analesdemedicina.com/ antibioticos/archivo/v02/005/index.php - 29k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.analesdemedicina.com ]

Red Hospital Virtual
... Uno de ellos es la daptomicina: administrada una vez al día por vía endovenosa
fue pensada para tratar infecciones complicadas de la piel y los tejidos ...
e-health.com.ar/saludyvida/archivos/numero12_nota3.htm - 13k


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-06 17:17:18 GMT)
--------------------------------------------------

Cáncer de pulmón
... \"La vacuna es un lipopéptido, o una lipoproteína pequeña que incorpora 25
aminoácidos de la secuencia de la MUC-1, integrado bajo una forma de ...
www.salud.bioetica.org/pulmon1.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Barousse AP, JA Costa, M Eposto, H Laplume, EL Segura. Enfermedad ...
... El lipopéptido- fosfoglicano del Trypanosoma cruzi . Variación de las bases
esfingosínicas. Medicina (Buenos Aires) 40(Supl 1):245-7, 1980 ...
www.anlis.gov.ar/INP/DATA/PUBLI/3.html - 24k - En caché - Páginas similares

Prevención e inmunización
... polímero de péptido de plasmodium que también contiene un lipopéptido que
facilita la interacción entre células que inducen una fuerte respuesta contra ...
www.drwebsa.com.ar/smiba/med_interna/vol_02/04_04.htm - 51k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
gracias por su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lipopéptido cíclico (daptomicina)
Ana Brassara
4 +1lipopéptido cíclico
Sery
4lipopéptido cíclico (daptomicina)
*TRANSCRIPT


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lipopéptido cíclico (daptomicina)


Explanation:
Anales de Antibióticos :: Número 5 - 15 de Abril de 2004
... Actividad bactericida de la daptomicina y la despolarización de la membrana en el
... La actividad bactericida in vitro de la daptomicina en contra del ...
www.analesdemedicina.com/antibioticos/archivo/v02/005/ - 30k - En caché - Páginas similares

Anales de Antibióticos :: Número 5 - 15 de Abril de 2004
... Correlación de la actividad bactericida de la daptomicina y la despolarización de
la membrana en el estafilococcus aureus Correlation of Daptomycin ...
www.analesdemedicina.com/ antibioticos/archivo/v02/005/index.php - 29k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.analesdemedicina.com ]

Red Hospital Virtual
... Uno de ellos es la daptomicina: administrada una vez al día por vía endovenosa
fue pensada para tratar infecciones complicadas de la piel y los tejidos ...
e-health.com.ar/saludyvida/archivos/numero12_nota3.htm - 13k


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-06 17:17:18 GMT)
--------------------------------------------------

Cáncer de pulmón
... \"La vacuna es un lipopéptido, o una lipoproteína pequeña que incorpora 25
aminoácidos de la secuencia de la MUC-1, integrado bajo una forma de ...
www.salud.bioetica.org/pulmon1.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Barousse AP, JA Costa, M Eposto, H Laplume, EL Segura. Enfermedad ...
... El lipopéptido- fosfoglicano del Trypanosoma cruzi . Variación de las bases
esfingosínicas. Medicina (Buenos Aires) 40(Supl 1):245-7, 1980 ...
www.anlis.gov.ar/INP/DATA/PUBLI/3.html - 24k - En caché - Páginas similares

Prevención e inmunización
... polímero de péptido de plasmodium que también contiene un lipopéptido que
facilita la interacción entre células que inducen una fuerte respuesta contra ...
www.drwebsa.com.ar/smiba/med_interna/vol_02/04_04.htm - 51k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
gracias por su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lipopéptido cíclico


Explanation:
Primera revisión de la Rev.Esp. Quimio.
... Su estructura corresponde a la de un lipopéptido cíclico y su mecanismo de
acción se basa en la inhibición de la síntesis de ß-1,3-glucano al alterar la ...
www.seq.es/seq/html/revista_seq/0399/rev1.html - 187k - En caché - Páginas similares



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
7 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lipopéptido cíclico (daptomicina)


Explanation:
lipopéptido cíclico (daptomicina)

*TRANSCRIPT
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search