buffered isotonic solution

Spanish translation: solución isotónica tamponada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buffered isotonic solution
Spanish translation:solución isotónica tamponada
Entered by: C. Aaron Palomino

16:42 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: buffered isotonic solution
from a blood cell counter manual
Jorge Alvarez Spencer
Argentina
solución isotónica tamponada
Explanation:
La solución ya está previamente ajustada en términos de pH.

TYPHIM VI
... Excipientes: Fenol (como máximo) 1.25 mg; Solución Isotónica Tamponada csp
... Composición de la solución isotónica tamponada: Cloruro de Sodio 4.15 mg; ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P3384.HTM - 7k - En caché - Páginas similares

VISIONAL
... Descripción: Visional solución para gotas oftálmicas, es una solución oftálmica
estéril tamponada e isotónica neutra. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P4811.HTM - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.farmaciasahumada.cl ]

[PDF] APLICACIÓN REACTIVO HISTOPAQUE -1077 PROCEDIMIENTO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Solución salina isotónica tamponada con fosfato o medio de. cultivo de tejidos
apropiado. Tubos de centrífuga cónicos de 15 ml, de plástico ...
www.sigmaaldrich.com/sigma/ general%20information/insert_es_1077.pdf - Páginas similares

[PDF] APLICACIÓN REACTIVO PROCEDIMIENTO SEPARACIÓN DE LEUCOCITOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... prospecto, utiliza solución salina isotónica tamponada. con fosfato como
diluyente y líquido de lavado. También pueden utilizarse otros reactivos, ...
www.sigmaaldrich.com/sigma/ general%20information/insert_es_1119.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.sigmaaldrich.com ]

Optica Rustique-Nuestros productos en lentes de contacto (líquidos)
... SOLUCION SALINA, 500 ml, SOLUCION SALINA ISOTONICA Y TAMPONADA CON PROPIEDADES
ANTIBACTERIANAS, MAURIÑO Hnos. COMPLETE PLUS, 360 ml, LIMPIA,DESINFECTA ...
personales.com/argentina/ buenosaires/rustique/productliq.htm - 38k - En caché - Páginas similares

CENTRO VISION OPTICAS - "LENTES DE CONTACTO"
... Solución estéril, tamponada e isotónica para la limpieza diaria, ...
Solución Salina isotónica y tamponada que contiene edetato disódico 0'05% y ...
www.centrovisionopticas.com/paginas/limpieza.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
Thank you very much ..very helpful..
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7solución isotónica tamponada
C. Aaron Palomino
4 +2solución isotónica amortiguada
Flavio Granados
4 +1solución isotónica estabilizadora
Julio Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
solución isotónica estabilizadora


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-09 16:46:12 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser \"tamponada\"


TYPHIM VI
... Excipientes: Fenol (como máximo) 1.25 mg; Solución Isotónica Tamponada csp ... Composición de la solución isotónica tamponada: Cloruro de Sodio 4.15 mg; ...
http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO...

Portal de la Sociedad Argentina de Pediatría
... Solución isotónica tamponada csp 0,5 ml Forma farmacéutica: frasco de 1 (0,5 ml), 10 (5ml) o 50 (25 ml) dosis Se indica una dosis a partir de los 2 años ...
http://www.sap.org.ar/educacion/consensos/meningitis/index2....



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-09 16:48:03 GMT)
--------------------------------------------------

Referencias para \"estabilizadora\" relacionada con análisis de sangre:


“EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO, DE LABORATORIO,
... de Inmunizaciones PAI y al Programa Nacional de Sangre, en estos rubros, ... el punto 1.1.16 SOLUCIÓN ESTABILIZADORA PARA HEMATÍES y en caso de nuestra ...
http://www.sns.gov.bo/ndf/Acta de reunion de aclaracíon 001....

La Paz, 20 de mayo de 2003
... Las características son: Rotor para 4 ó 6 bolsas de sangre de 450 ml. ... En el Item: 1.1.16 Solución estabilizadora de Hematíes, en el pliego señala ...
http://www.sns.gov.bo/ndf/Respuestas 001.htm

bol51-00.htm
... y Brandy a partes iguales por considerarse una solución estabilizadora, ... en el estado de la sangre de los pacientes tratados con terapia floral, ...
http://www.ipk.sld.cu/bolepid/bol51-00.htm

Unidad 4: Realizar la Prueba
... Solución estabilizadora: El líquido de la prueba que se usa para activar la ... VIH después de que se ha colocado la sangre del usuario/a en la tira de ...
http://www.changeproject.org/pubs/vctmanual/Instructor-Unida...



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Klemetz, CT: tamponada he escuchado más frecuentemente
3 mins
  -> Gracias Leticia =)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
solución isotónica tamponada


Explanation:
La solución ya está previamente ajustada en términos de pH.

TYPHIM VI
... Excipientes: Fenol (como máximo) 1.25 mg; Solución Isotónica Tamponada csp
... Composición de la solución isotónica tamponada: Cloruro de Sodio 4.15 mg; ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P3384.HTM - 7k - En caché - Páginas similares

VISIONAL
... Descripción: Visional solución para gotas oftálmicas, es una solución oftálmica
estéril tamponada e isotónica neutra. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P4811.HTM - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.farmaciasahumada.cl ]

[PDF] APLICACIÓN REACTIVO HISTOPAQUE -1077 PROCEDIMIENTO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Solución salina isotónica tamponada con fosfato o medio de. cultivo de tejidos
apropiado. Tubos de centrífuga cónicos de 15 ml, de plástico ...
www.sigmaaldrich.com/sigma/ general%20information/insert_es_1077.pdf - Páginas similares

[PDF] APLICACIÓN REACTIVO PROCEDIMIENTO SEPARACIÓN DE LEUCOCITOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... prospecto, utiliza solución salina isotónica tamponada. con fosfato como
diluyente y líquido de lavado. También pueden utilizarse otros reactivos, ...
www.sigmaaldrich.com/sigma/ general%20information/insert_es_1119.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.sigmaaldrich.com ]

Optica Rustique-Nuestros productos en lentes de contacto (líquidos)
... SOLUCION SALINA, 500 ml, SOLUCION SALINA ISOTONICA Y TAMPONADA CON PROPIEDADES
ANTIBACTERIANAS, MAURIÑO Hnos. COMPLETE PLUS, 360 ml, LIMPIA,DESINFECTA ...
personales.com/argentina/ buenosaires/rustique/productliq.htm - 38k - En caché - Páginas similares

CENTRO VISION OPTICAS - "LENTES DE CONTACTO"
... Solución estéril, tamponada e isotónica para la limpieza diaria, ...
Solución Salina isotónica y tamponada que contiene edetato disódico 0'05% y ...
www.centrovisionopticas.com/paginas/limpieza.htm - 7k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Thank you very much ..very helpful..

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luiza Modesto
35 mins
  -> Thx! ;-)

agree  Coral Getino
44 mins
  -> Thx! ;-)

agree  Yvonne Becker
45 mins
  -> Thx! ;-)

agree  Jaime Oriard
56 mins
  -> Thx! ;-)

agree  Carmen Bernard
57 mins
  -> Thx! ;-)

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Ok

agree  Sonia Iujvidin
4 hrs
  -> Gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
solución isotónica amortiguada


Explanation:
así, por supuesto, depende de la finalidad y uso de la misma, entonces sería necesario el contexto correspondiente.

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: puede ser también.
1 hr
  -> Muchas gracias Ladesman

agree  Karla Rodríguez
4519 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search