secondary amine groups

Spanish translation: grupos amino secundarios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:secondary amine groups
Spanish translation:grupos amino secundarios
Entered by: C. Aaron Palomino

22:53 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / laboratories
English term or phrase: secondary amine groups
It exhibits approximately 1014 secondary amine groups per cm² of surface area
Pilar García-Romeu
grupos amino secundarios
Explanation:
En proteínas, amino.

Análisis del contenido aminoacídico de los alimentos con fines ...
... Los grupos amino de las proteínas reaccionan con DNFB dando lugar a ...
de formación de puentes de hidrógeno omediante equilibrios secundarios ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuVFuZuFPEPxsPZH.php - 59k - En caché - Páginas similares

Disfunción Sexual Eréctil en el paciente diabético. Aspectos ...
... de la cadena polipeptídica, oa los grupos amino de las bases de los ácidos
nucleicos. ... endocrinológicos y secundarios al uso de algunas drogas. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEEEpZuAuFaZxYqCcv.php - 68k - En caché - Páginas similares

[PDF] Propuesta de tema de tesis.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... secundarios de la reacción, por los. secundarios de la reacción, por los ...
otras enzimas o remueven grupos amino. otras enzimas o remueven grupos ...
termo.esiqie.ipn.mx/Seminarios/RicardoMorales2.pdf - Páginas similares

[PDF] Propuesta de tema de tesis.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... secundarios de la reacción, por los métodos. secundarios de la reacción, ...
otras enzimas o remueven grupos amino. otras enzimas o remueven grupos ...
termo.esiqie.ipn.mx/Seminarios/RicardoMorales.pdf - Páginas similares

Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3grupos de aminas secundarias
Yvonne Becker
5 +1grupos amino secundarios
C. Aaron Palomino
4 +1grupos secundarios de aminas
------ (X)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupos secundarios de aminas


Explanation:
AMINAS
... Las aminas se pueden clasificar según el número de grupos alquilo que están
... estéricamente impedidos, no reaccionan y los secundarios pueden dar ...
es.geocities.com/qo_20_aminas/ - 60k - En caché - Páginas similares

Olimpíada Uruguaya de Química - Temario nivel 2
... Reacciones de alcoholes primarios, secundarios y terciarios. ... Basicidad de
las aminas vs. amidas. Moléculas de gran tamaño: grupos hidrofílicos e ...
www.reu.edu.uy/jpv/proyectos/oqu/tema-n3.html - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] Certificado de Autor de Invención
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... pueden ser, optativamente, grupos secundarios o de cadena ramificada. ...
monoetanolamina, dietanolamina, trietanolamina y aminas alquílicas que ...
www.ocpi.cu/doc/1995/t1692.pdf - Páginas similares

ASIGNATURA:
... por oxidación de alcoholes secundarios; a partir de alquínos y ... Basicidad de
las aminas. Sales de las aminas. Aminas de importancia biológica. ...
132.248.56.130/organica/qo2/temario.htm - 24k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
grupos de aminas secundarias


Explanation:
Aminas
... Las aminas secundarias están algo menos asociadas que las primarias, ...
Las aminas secundarias reaccionan lentamente en caliente con el ácido nitroso ...
www.geocities.com/jojoel99/principal/cam.html - 17k - En caché - Páginas similares

Medio de cuantificación de aminas secundarias por formación de ...
... Palabras claves: Ditiocarbamatos, Aminas secundarias. Resumen: Se aporta un
método para cuantificar aminas secundarias mediante la formación de ...
www.ugr.es/~ars/abstract/37-569-96.htm - 2k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
15 mins
  -> Gracias Flavio

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias

agree  Ernesto de Lara
8 hrs
  -> Gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grupos amino secundarios


Explanation:
En proteínas, amino.

Análisis del contenido aminoacídico de los alimentos con fines ...
... Los grupos amino de las proteínas reaccionan con DNFB dando lugar a ...
de formación de puentes de hidrógeno omediante equilibrios secundarios ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuVFuZuFPEPxsPZH.php - 59k - En caché - Páginas similares

Disfunción Sexual Eréctil en el paciente diabético. Aspectos ...
... de la cadena polipeptídica, oa los grupos amino de las bases de los ácidos
nucleicos. ... endocrinológicos y secundarios al uso de algunas drogas. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEEEpZuAuFaZxYqCcv.php - 68k - En caché - Páginas similares

[PDF] Propuesta de tema de tesis.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... secundarios de la reacción, por los. secundarios de la reacción, por los ...
otras enzimas o remueven grupos amino. otras enzimas o remueven grupos ...
termo.esiqie.ipn.mx/Seminarios/RicardoMorales2.pdf - Páginas similares

[PDF] Propuesta de tema de tesis.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... secundarios de la reacción, por los métodos. secundarios de la reacción, ...
otras enzimas o remueven grupos amino. otras enzimas o remueven grupos ...
termo.esiqie.ipn.mx/Seminarios/RicardoMorales.pdf - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search