shift verified

Spanish translation: Gerente de turno verificado/certificado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shift verified (McDonalds)
Spanish translation:Gerente de turno verificado/certificado
Entered by: nimrodtran

14:05 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: shift verified
Talking about staff at McDonald´s...

"Shift manager is shift verified."

"Restaurant has at least 5 shift verified managers."

Many thanks in advance,
Leonardo.

"¿Gerentes de verificación de turnos?" is my go, but I´d like comments from any McDonald´s fan out there.
Leonardo Parachú
Gerente de turno verificado
Explanation:
El restaurante cuenta con por lo menos cinco gerentes de turno verificados

("certificados" se usa, o usaba, en México, y los términos para este país son distintos que para los hispanohablantes de EE.UU.)
En McDonald's, la verificación/certificación -hay cursos que se llaman "XTAREA Training and Verification") es un proceso que sirve para confirmar que los empleados, gerentes y supervisores/operadores han aprobado una especie de examen, que certifica que pueden desempeñar sus tareas sin necesidad de un supervisor (del mismo restaurante, en el caso de los gerentes) o de la cadena (en el caso de los supervisores u operadores (los operadores son los franquiciados)

(¡Y de "fan", nada; esas traducciones me han hecho sufrir bastante!)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 18:46:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Leonardo, ¿por qué no vas al McDonald\'s del Abasto (puede ser el kosher) y preguntás estas cosas?
Probablemente te encuentres con mis sobrinos...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 18:47:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Morfando, no laburando...
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Se verifica la presencia del jefe de turno
María Eugenia Wachtendorff
5 +1Gerente de turno verificado
nimrodtran
4Jefe de Turno verificado por su reemplazo.
diego asensio
3En cada turno se verifica que esta el jefe de turno.
Eusebio Abasolo


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
En cada turno se verifica que esta el jefe de turno.


Explanation:
cada restaurante tiene al menos 5 jefes de turno comprobados (disponibles).

Esta disponibilidad es normal en sitios de responsabilidad operativos 24 Hr por ejemplo en salas de control de centrales, etc.
La diferencia es ON CALL vs ON DUTY



    Reference: http://www.artaun.com
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: mira mi comentario a María...
4 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Se verifica la presencia del jefe de turno


Explanation:
Es lo que quiere decir la frase.
"Jefes de turno", solamente.
HTH,
María Eugenia

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5670

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes: Sí, aunque creo que en Mc Donald's usan más la palabra "gerente"
36 mins
  -> En Chile no, Ale. Aquí sólo se llaman gerentes los altos ejecutivos. En los restaurantes, incluso el McD's, son JEFES

neutral  nimrodtran: la "verification" es una especie de examen en MD
3 hrs
  -> Excuse me?

agree  johnclaude: bingo!
4 hrs
  -> Gracias, John.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jefe de Turno verificado por su reemplazo.


Explanation:
5 Shift Verified Managers = 5 Jefes de Turno necesarios por día de trabajo.
luck
d

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: es "gerente de turno"
2 hrs

agree  johnclaude: jefe de turno es perfectamente aplicable en España
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Gerente de turno verificado


Explanation:
El restaurante cuenta con por lo menos cinco gerentes de turno verificados

("certificados" se usa, o usaba, en México, y los términos para este país son distintos que para los hispanohablantes de EE.UU.)
En McDonald's, la verificación/certificación -hay cursos que se llaman "XTAREA Training and Verification") es un proceso que sirve para confirmar que los empleados, gerentes y supervisores/operadores han aprobado una especie de examen, que certifica que pueden desempeñar sus tareas sin necesidad de un supervisor (del mismo restaurante, en el caso de los gerentes) o de la cadena (en el caso de los supervisores u operadores (los operadores son los franquiciados)

(¡Y de "fan", nada; esas traducciones me han hecho sufrir bastante!)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 18:46:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Leonardo, ¿por qué no vas al McDonald\'s del Abasto (puede ser el kosher) y preguntás estas cosas?
Probablemente te encuentres con mis sobrinos...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 18:47:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Morfando, no laburando...

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Con esta explicación, no puedo hacer más que creerte. Pero el inglés del original deja mucho que desear.
2 hrs
  -> véase el "me han hecho sufrir bastante"...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search