longest spoke

Spanish translation: Algunos de los que por mas tiempo han conocido a ,,,,

23:27 Jan 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: longest spoke
Some who have known the Co. Chairman & CEO longest spoke in her honor.

Gracias por su ayudita
Douggie
Doug Zelaya (X)
Spanish translation:Algunos de los que por mas tiempo han conocido a ,,,,
Explanation:
hablaron en su honor.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
Muchas gracias Ruth
Douggie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3de mayor tiempo atrás hablaron
María del Carmen Cerda
4 +3más allegadas a .... hablaron en ...
Lisbeth Benavides
5 +1Algunos de los que por mas tiempo han conocido a ,,,,
Refugio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
de mayor tiempo atrás hablaron


Explanation:
Some who have known the Co. Chairman & CEO longest spoke in her honor.

Las personas que han conocido al Presidente y Ejecutivo de mayor tiempo atrás hablaron en su honor

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X)
2 mins

agree  nimrodtran
10 mins

agree  Víctor Nine
51 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
más allegadas a .... hablaron en ...


Explanation:
Algunas de las personas más allegadas a (.....) hablaron en su honor.

Te sugiero algo por el estilo... si te permiten algo de 'poetic license.' Creo que transmite la idea. (Me parece que la confusión al leer el Inglés, surge de la omisión de la coma después de 'longest.'- no es longest spoke - más bien debería decir longest, spoke... La diferencia que puede hacer una simple coma! Suerte!

Lisbeth Benavides
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
24 mins
  -> gracias José Antonio!

agree  mayday: o "más cercanas". Creo que estas opciones son las más naturales (al menos así me lo parece a mí!). Suerte!
10 hrs
  -> gracias!

agree  EDLING (X)
1 day 11 hrs
  -> thanks!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Algunos de los que por mas tiempo han conocido a ,,,,


Explanation:
hablaron en su honor.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313
Grading comment
Muchas gracias Ruth
Douggie

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Exactamente.
8 hrs
  -> Gracias Maria Eugenia




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search