Balloon payment

Spanish translation: "balloon payment" (pago global)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balloon payment
Spanish translation:"balloon payment" (pago global)
Entered by: Susana Galilea

02:03 Jan 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Balloon payment
Balloon Payment Mortgage.

From a listing of the types of loan repayment options
José Avedillo
pago global
Explanation:
Es una característica del sistema estadounidense, por lo que no creo que exista una traducción estandarizada del término. Te sugiero que dejes el término inglés en paréntesis.

http://www.hipotecasmiami.com/boton_05.html
Pago Global (Balloon)
Préstamo cuya mayor parte se liquida en un último "Pago Global" (Balloon Payment) en la fecha de su vencimiento.

http://www.condusef.gob.mx/glosario_ingles/b.htm
Balloon Payment
Se refiere al crédito a plazos que se amortiza mediante pagos periódicos iguales, exceptuando el pago final, el cual es considerablemente mayor a los otros pagos, el cual se conoce como balloon payment.

http://activerealtypr.com/financin.htm
En condiciones especiales a veces es posible obtener los fondos para adquirir una propiedad de manera poco convencional. Dependiendo de su capacidad económica y relación con su banco, es posible que usted pueda obtener consesiones especiales como: financiamiento total de la propiedad, o un préstamo con pagos bajos y un "balloon payment" al final. Estas concesiones son bastante raras y limitadas a clientes excepcionales pero existen y es bueno que usted lo sepa.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 02:25:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia

... Los préstamos 80-10-10 suelen requerir pagos globales (\"balloon\") al vencimiento ... Ello
supone el desembolso de un pago global que obliga a muchos prestatarios a ...
www.micanews.com/enEspanol/press/newsletters/ summer2002_article4.cfm - 21k
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda.
Para mi lo mejor fue dejarlo en ingles con una nota.
Saludos

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pago final (el capital y los intereses vencen en una misma fecha)
María Eugenia Wachtendorff
5préstamo inflado // hipoteca con pago final a precio alzado
dawn39 (X)
4pago global
Susana Galilea


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pago global


Explanation:
Es una característica del sistema estadounidense, por lo que no creo que exista una traducción estandarizada del término. Te sugiero que dejes el término inglés en paréntesis.

http://www.hipotecasmiami.com/boton_05.html
Pago Global (Balloon)
Préstamo cuya mayor parte se liquida en un último "Pago Global" (Balloon Payment) en la fecha de su vencimiento.

http://www.condusef.gob.mx/glosario_ingles/b.htm
Balloon Payment
Se refiere al crédito a plazos que se amortiza mediante pagos periódicos iguales, exceptuando el pago final, el cual es considerablemente mayor a los otros pagos, el cual se conoce como balloon payment.

http://activerealtypr.com/financin.htm
En condiciones especiales a veces es posible obtener los fondos para adquirir una propiedad de manera poco convencional. Dependiendo de su capacidad económica y relación con su banco, es posible que usted pueda obtener consesiones especiales como: financiamiento total de la propiedad, o un préstamo con pagos bajos y un "balloon payment" al final. Estas concesiones son bastante raras y limitadas a clientes excepcionales pero existen y es bueno que usted lo sepa.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 02:25:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia

... Los préstamos 80-10-10 suelen requerir pagos globales (\"balloon\") al vencimiento ... Ello
supone el desembolso de un pago global que obliga a muchos prestatarios a ...
www.micanews.com/enEspanol/press/newsletters/ summer2002_article4.cfm - 21k

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2510
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda.
Para mi lo mejor fue dejarlo en ingles con una nota.
Saludos

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pago final (el capital y los intereses vencen en una misma fecha)


Explanation:
Para tu referencia, un Balloon Loan es un préstamo amortizable en su mayor parte a su vencimiento. También se llama "préstamo balloon", préstamo reembolsable al vencimiento.

Ref.: Glosario de M. Orellana
HTH

Creo que la respuesta de Susana también es correcta, pero ésta es la definición que da doña Marina, que suele ser muy acertada.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5670

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
10 mins
  -> Gracias, Esther

agree  EDLING (X)
5 hrs
  -> Gracias, EDLING

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
préstamo inflado // hipoteca con pago final a precio alzado


Explanation:
Préstamo inflado: un préstamo donde el pago final es más grande que los pagos anteriores

"... Balloon Payment, The final lump sum payment that is due on the principal of a generally
shorter mortgage. Acceleration Clause. ... Balloon Payment. Beneficiary. Binder. ... "
Un saludo


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 17:49:12 (GMT)
--------------------------------------------------

lump sum = precio a tanto alzado (overall estimate)

balloon payment = PAGO INFLADO
\"Hipoteca con pago final inflado\"

http://www.oag.state.md.us/Consumer/flipspan.pdf

\"El \"flipper\" no le dice al comprador que el precio de venta de la casa es mucho más alto que el valor de la casa. El \"flipper\" arregla un préstamo de hipoteca para cubrir el precio de venta inflado, pero el préstamo está basado en una valoración falsa de la propiedad ymuchas veces se exageran las ganancias y pertenencias del comprador. El \"flipper\" se lleva el dinero del préstamo de hipoteca, pero el comprador recibe una casa que no vale el préstamo que él o ella debe.Muchas veces el comprador no puede pagar el préstamo, y tan pronto como compra la casa, la pierde\"
Está claro que es un préstamo fraudulento... :-((

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 17:59:02 (GMT)
--------------------------------------------------

lump sum = precio a tanto alzado (overall estimate)

balloon payment = PAGO INFLADO
\"Hipoteca con pago final inflado\"

http://www.oag.state.md.us/Consumer/flipspan.pdf

\"El \"flipper\" no le dice al comprador que el precio de venta de la casa es mucho más alto que el valor de la casa. El \"flipper\" arregla un préstamo de hipoteca para cubrir el precio de venta inflado, pero el préstamo está basado en una valoración falsa de la propiedad ymuchas veces se exageran las ganancias y pertenencias del comprador. El \"flipper\" se lleva el dinero del préstamo de hipoteca, pero el comprador recibe una casa que no vale el préstamo que él o ella debe.Muchas veces el comprador no puede pagar el préstamo, y tan pronto como compra la casa, la pierde\"
Está claro que es un préstamo fraudulento... :-((

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-25 17:59:05 (GMT)
--------------------------------------------------

lump sum = precio a tanto alzado (overall estimate)

balloon payment = PAGO INFLADO
\"Hipoteca con pago final inflado\"

http://www.oag.state.md.us/Consumer/flipspan.pdf

\"El \"flipper\" no le dice al comprador que el precio de venta de la casa es mucho más alto que el valor de la casa. El \"flipper\" arregla un préstamo de hipoteca para cubrir el precio de venta inflado, pero el préstamo está basado en una valoración falsa de la propiedad ymuchas veces se exageran las ganancias y pertenencias del comprador. El \"flipper\" se lleva el dinero del préstamo de hipoteca, pero el comprador recibe una casa que no vale el préstamo que él o ella debe.Muchas veces el comprador no puede pagar el préstamo, y tan pronto como compra la casa, la pierde\"
Está claro que es un préstamo fraudulento... :-((


    Reference: http://www.worldlinq.org/qcoedc/spanish/app3_sp.html
    www.johnlainghomes.com/Buying/ HowToTalkHouse.asp?Index=9
dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search