lean, cost-effective organization (frase)

Spanish translation: una organización optimizada y eficiente en cuanto a los costos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lean, cost-effective organization (frase)
Spanish translation:una organización optimizada y eficiente en cuanto a los costos
Entered by: Marian Greenfield

17:45 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / organizational structure
English term or phrase: lean, cost-effective organization (frase)
la idea es que la empresa debe continuar reduciendo costos en cuanto a infraestructura, ser mas rentable y productiva, etc.
No se como expresar la frase en forma sencilla y sintetica
Carina Arias
Argentina
una organización optimizada y eficiente en cuanto a los costos
Explanation:
una sugerencia
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias por todas las propuestas!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3organización optimizada en cuanto a costos y personal
Michèle Gervais
4 +2una organización optimizada y eficiente en cuanto a los costos
Marian Greenfield
5entidad/organización con bajos gastos operativos y costo-eficiente
Bonita Mc Donald
4 +1organización reducida y rentable
lolamar
5organización escueta y económica (rentable)
Forna (X)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
organización escueta y económica (rentable)


Explanation:
Forna

Forna (X)
PRO pts in pair: 695

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una organización optimizada y eficiente en cuanto a los costos


Explanation:
una sugerencia

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias por todas las propuestas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanina Ricciardelli: Muy buena sugerencia!
1 hr
  -> gracias

agree  Ana Cicconi
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
organización reducida y rentable


Explanation:
saludos

lolamar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
23 mins
  -> gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entidad/organización con bajos gastos operativos y costo-eficiente


Explanation:
otra palabra que uso mucho para traducir "organization" al español es "entidad"


    Reference: http://search.yahoo.com/search?p=costo-eficiente
Bonita Mc Donald
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 221

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
organización optimizada en cuanto a costos y personal


Explanation:
es lo que significa; no sé si habrá otra manera de expresarlo mejor...

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bonita Mc Donald: Vaya, me gusta tu sugerencia más que las otras, incluida la mía!
41 mins
  -> Gracias, Bonita

agree  María Eugenia Wachtendorff
16 hrs
  -> Gracias, María

agree  José Antonio V.
3 days 17 hrs
  -> Gracias, José




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search