Qualified Lead

Spanish translation: potencial cliente

17:47 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Qualified Lead
If xxx introduces and refers to yyy acustomer who wished to purchase directly fron yyy, then yyy will pay xxx a "Referral Fee". yyy will pay xxx a referral fee of 10% of product license revenue for Qualified Leads that xxx's sales represetnatives report directly to yyy. A "Qualified lead" is a prospective software licese customer with whom yyy was not previously involved on the identified project.
Andrea Gutiérrez
Spanish translation:potencial cliente
Explanation:
A eso se refiere, tambiçe llamados "prospects" y lamentablemente muchas veces se les dice "prospectos" en español aunque no estoy para nada de acuerdo.
Suerte
Vanina

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 18:17:35 (GMT)
--------------------------------------------------

qualified se refiere a que reúne los requisitos pero no creo que sea necesario ponerlo.
Selected response from:

Vanina Ricciardelli
Argentina
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3potencial cliente
Vanina Ricciardelli
5indicación idónea
rhandler
5Prospecto calificado o bien Cliente potencial calificado
Jennifer Brinckmann
5Informante calificado
Karina Pelech


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Informante calificado


Explanation:
Espero que le ayude

Suerte ... :o) ;)


    Reference: http://www.inta.gov.ar/noveda/comunica/168.htm
    Reference: http://www.intabalcarce.org/trabinve/Economia/innovatrigo.ht...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prospecto calificado o bien Cliente potencial calificado


Explanation:
Sin axplicación

Jennifer Brinckmann
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indicación idónea


Explanation:
Ejemplos y referencias:

Zenit Studi tradizionali - Peregrino, Sobre la hermandad
... que pueda llevarlo a juzgar los asuntos ajenos, sino a la intención de servirse de aquéllos como medio para obtener alguna indicación idónea a ser ...
www.zen-it.com/studitradizionali/espanol/ Peregrino-hermandad-es.htm

Red Española en Cefaleas.
... Dada su buena tolerancia sería la indicación idónea para la administración
en niños y adolescentes donde ya ha demostrado ser más efectivo que la ...
www.redcefaleas.org/rec/html/exper/exp_12.htm - 30k


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 18:01:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Idóneo = que tiene suficiencia o aptitud. Competente o conveniente. (Gran Diccionario Ilustrado de la Lengua Española)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 18:26:16 (GMT)
--------------------------------------------------

A \"Qualified lead\" is a prospective software licese customer with whom yyy was not previously involved on the identified project.

Una \"Indicación Idónea\" es un cliente potencial de licencia de software con quién yyy no ha tenido relaciones previas en el proyecto identificado.


    www.zen-it.com/studitradizionali/espanol/ Peregrino-hermandad-es.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
potencial cliente


Explanation:
A eso se refiere, tambiçe llamados "prospects" y lamentablemente muchas veces se les dice "prospectos" en español aunque no estoy para nada de acuerdo.
Suerte
Vanina

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 18:17:35 (GMT)
--------------------------------------------------

qualified se refiere a que reúne los requisitos pero no creo que sea necesario ponerlo.

Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí, yo diría "Interesados" o "clientes potenciales" y me olvidaría de "calificados", ya que potencial lo dice todo.
35 mins
  -> Yeap!

agree  Bonita Mc Donald: Sí. o cliente potencial (de pronto se oye mejor en ese orden)
6 hrs
  -> Gracias, Bonita.

agree  maria gonzalez
10 hrs
  -> :))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search