alleviate poverty

Spanish translation: mitigar/paliar/reducir la pobreza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alleviate poverty
Spanish translation:mitigar/paliar/reducir la pobreza
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

14:39 May 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: alleviate poverty
the literature on microfinance supports the development of financial services to alleviate poverty
EstherMed
mitigar la pobreza
Explanation:
o paliarla, como ha dicho el compañero anterior

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 14:44:57 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Perdón, compañera (Mónica)!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 22:02:41 (GMT)
--------------------------------------------------

http://habitat.aq.upm.es/bpn/lista.html

Una organización de mujeres de ayuda mutua para mitigar la pobreza en la India: SEWA


Una organización de mujeres de ayuda mutua para mitigar la pobreza en la India: SEWA

http://www.wto.org/spanish/news_s/pres00_s/pr181_s.htm

En un nuevo estudio de la secretaría de la OMC se afirma que la libertad de comercio contribuye a reducir la pobreza
Según un nuevo estudio de la Secretaría de la OMC publicado hoy (19 de junio), la liberalización del comercio ayuda a los países pobres a ponerse al nivel de los ricos y este crecimiento económico más rápido contribuye a mitigar la pobreza.

http://www.rentabasica.net/Capitalismo,marginacion,pobreza.h...

Desde la óptica de la caridad, se entiende que las medidas sociales que se formulan y aprueban para mitigar la pobreza y la \"marginación-conducta\" tengan un carácter asistencial-integrador. Por su naturaleza, y aunque vengan disfrazadas por consideraciones de carácter compasivo-humanitario, no dejan de estar vinculadads a la función legitimadora de la organización social y de los poderes públicos. Políticas sociales como las del Gobierno del País Vasco, o la que prepara la Generalitat de Catalunya en su mapa de la pobreza, o las de la CE (Fondo de Ayuda Asistencial), etc,32
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta tan completa y de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mitigar la pobreza
Carmen Cuervo-Arango
5aliviar (literal) o paliar la pobreza
mónica alfonso
3 +2aliviar la pobreza
Maria Rosich Andreu


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
aliviar la pobreza


Explanation:
una idea...

Ayudando a los profesionales que luchan para aliviar la pobreza a medir
las repercusiones de los proyectos sociales. Además de medir ...
www.idrc.ca/books/reports/1998/36-02s.html

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer: Y según la UNESCO: http://www.ulcc.ac.uk/unesco/terms/list117.htm
1 hr

agree  Valeria Verona
7 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
aliviar (literal) o paliar la pobreza


Explanation:
Suerte en tu trabajo

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mitigar la pobreza


Explanation:
o paliarla, como ha dicho el compañero anterior

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 14:44:57 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Perdón, compañera (Mónica)!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 22:02:41 (GMT)
--------------------------------------------------

http://habitat.aq.upm.es/bpn/lista.html

Una organización de mujeres de ayuda mutua para mitigar la pobreza en la India: SEWA


Una organización de mujeres de ayuda mutua para mitigar la pobreza en la India: SEWA

http://www.wto.org/spanish/news_s/pres00_s/pr181_s.htm

En un nuevo estudio de la secretaría de la OMC se afirma que la libertad de comercio contribuye a reducir la pobreza
Según un nuevo estudio de la Secretaría de la OMC publicado hoy (19 de junio), la liberalización del comercio ayuda a los países pobres a ponerse al nivel de los ricos y este crecimiento económico más rápido contribuye a mitigar la pobreza.

http://www.rentabasica.net/Capitalismo,marginacion,pobreza.h...

Desde la óptica de la caridad, se entiende que las medidas sociales que se formulan y aprueban para mitigar la pobreza y la \"marginación-conducta\" tengan un carácter asistencial-integrador. Por su naturaleza, y aunque vengan disfrazadas por consideraciones de carácter compasivo-humanitario, no dejan de estar vinculadads a la función legitimadora de la organización social y de los poderes públicos. Políticas sociales como las del Gobierno del País Vasco, o la que prepara la Generalitat de Catalunya en su mapa de la pobreza, o las de la CE (Fondo de Ayuda Asistencial), etc,32


Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta tan completa y de gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
7 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search