customer credit is generated for items received

Spanish translation: emitir una nota de crédito a favor del cliente, por los artículos devueltos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:customer credit is generated for items received
Spanish translation:emitir una nota de crédito a favor del cliente, por los artículos devueltos
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

23:15 May 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: customer credit is generated for items received
- Pull each RA on RA logs that have been marked by Warehouse as received complete.

- Close each received RA item out into a cholding sub-inventory called "Returns".

- Customer Credit is generated for items received.

¿SE GENERA UNA NOTA DE CRÉDITO A FAVOR DEL CLIENTE, POR LOS ARTÍCULOS RECIBIDOS?

ESTA TRADUCCIÓN ES PARA MÉXICO. SE TRATA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SOBRE DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS (DENTRO DEL PERÍODO DE GARANTÍA Y/O USADOS, BAJO CONTRATO DE RENOVACIÓN DE HARDWARE).

¡MUCHAS GRACIAS!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
...los artículos [¿devueltos?] recibidos se acreditan a la cuenta del cliente...
Explanation:
El empleo de la voz pasiva crearía confusiones...

HTH.
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias, don Ramón. Su comentario sobre la voz pasiva me hizo salir de la órbita en que estaba atrapada.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...los artículos [¿devueltos?] recibidos se acreditan a la cuenta del cliente...
Ramón Solá
5se otorga un crédito al cliente por los artículos recibidos
Sol
5los abonos en la cuenta del cliente ...
nimrodtran
5el crédito del cliente se genera al recibir los productos
Andrea Wright
4Se genera una nota crédito a favor del cliente, por los artículos recibidos
colemh
1la nota de crédito del cliente se genera por los artículos (que han sido/que hayan sido) recibidos
Beatriz Gallardo


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el crédito del cliente se genera al recibir los productos


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 23:19:21 (GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente:

el crédito se genera al recibir los productos/artículos

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

47 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
la nota de crédito del cliente se genera por los artículos (que han sido/que hayan sido) recibidos


Explanation:
Sugiero....

Beatriz Gallardo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
los abonos en la cuenta del cliente ...


Explanation:
se generan en concepto (como consecuencia) de las partidas recibidas (de los artículos recibidos)

Lo que entiendo es lo siguiente:

El cliente compró algo y pagó. Desea devolver ese "algo". En la cuenta del cliente se abonará la suma correspondiente a ese algo que pagó.

Como no sabemos si son artículos o servicios, yo pondría "partidas" que es más general y menos comprometedor.

Un saludo,

Emilio

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
se otorga un crédito al cliente por los artículos recibidos


Explanation:
Untitled Document - [ Translate this page ]
... Precio, Incluye. - 200 de Crédito, $ 498.00, Se otorga un crédito por $
200.00 pesos diarios en consumos de Alimetos y Bebidas. (Por Habitación). ...
www.hoteljurica.com.mx/paquetes.html - 14k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-13 00:36:11 (GMT)
--------------------------------------------------

* se acredita el monto de los artículos recibidos en la cuenta del cliente *

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se genera una nota crédito a favor del cliente, por los artículos recibidos


Explanation:
Yo lo dejaría tal cual

Cordial Saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...los artículos [¿devueltos?] recibidos se acreditan a la cuenta del cliente...


Explanation:
El empleo de la voz pasiva crearía confusiones...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Gracias, don Ramón. Su comentario sobre la voz pasiva me hizo salir de la órbita en que estaba atrapada.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search