collateral register

Spanish translation: registro de garantías

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:collateral register
Spanish translation:registro de garantías
Entered by: Fausto Navarro de Vicente-Gella

23:40 Jan 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Banca
English term or phrase: collateral register
(Perdónenme si me repito, pero ya está esto fallando otra vez)

Ante todo, feliz año a todos.
El contexto en este caso es el siguiente: Un sistema informático para bancos que trata, entre otras cosas, con Hipotecas y préstamos; "With XXXXXX it is easy to view accounts and collateral register and payment schedules"

Muchísimas gracias por adelantado.
Fausto Navarro de Vicente-Gella
Spain
registro de garantías
Explanation:
collateral = garantía

Algunos ejemplos y referencias:

Departamento de Derecho Internacional, Organización de los ...
... I. Registro: el Registro de Garantías Mobiliarias. ... siempre y cuando dicha carta de crédito no prohiba su entrega a otra parte que no sea el banco obligado. ...
www.oas.org/dil/esp/CIDIP-VI-garantiasmobiliarias.htm

[PDF] PRESTAMO 1281/OC-CH PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA EFICIENCIA Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de la operación de crédito, con la finalidad de proteger los intereses del Gobierno de Chile y del Banco Interamericano de ... 1.4.2.4 Registro de Garantías. ...
www.subdere.cl/paginas/DIV_Desarrollo Regional/ Doc/REG_CONTABLE.PDF

Sobre la necesidad de reformar el sistema de Garantías y ...
... Cuál es la relación entre un registro de bienes y un registro de garantías? 37. ... en determinadas circunstancias en la medida en que el banco deba incurrir ...
www.mef.gob.pe/misc/faq/Preguntas_Frecuentes_13.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias!! Buenas referencias además. Como ya he dicho antes, perdónenme por tardar en puntuarles, pero he estado sin Internet durante casi una semana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2registro de garantías
rhandler
5registro de garantes y garantías
Maria Luisa Duarte
5Registro colateral
Ines Garcia Botana
4registro de coberturas
Katerina Kallitsi
4registro de avales
Peter Bagney


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registro de avales


Explanation:
hth

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
registro de garantías


Explanation:
collateral = garantía

Algunos ejemplos y referencias:

Departamento de Derecho Internacional, Organización de los ...
... I. Registro: el Registro de Garantías Mobiliarias. ... siempre y cuando dicha carta de crédito no prohiba su entrega a otra parte que no sea el banco obligado. ...
www.oas.org/dil/esp/CIDIP-VI-garantiasmobiliarias.htm

[PDF] PRESTAMO 1281/OC-CH PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA EFICIENCIA Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de la operación de crédito, con la finalidad de proteger los intereses del Gobierno de Chile y del Banco Interamericano de ... 1.4.2.4 Registro de Garantías. ...
www.subdere.cl/paginas/DIV_Desarrollo Regional/ Doc/REG_CONTABLE.PDF

Sobre la necesidad de reformar el sistema de Garantías y ...
... Cuál es la relación entre un registro de bienes y un registro de garantías? 37. ... en determinadas circunstancias en la medida en que el banco deba incurrir ...
www.mef.gob.pe/misc/faq/Preguntas_Frecuentes_13.htm



    Reference: http://www.babylon.com
    Reference: http://www.google.com
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias!! Buenas referencias además. Como ya he dicho antes, perdónenme por tardar en puntuarles, pero he estado sin Internet durante casi una semana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Benzo
8 mins
  -> Gracias, Andy

agree  Pablo Grosschmid
7 hrs
  -> Gracias, Pablo

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Registro colateral


Explanation:
Registro de garantías

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
registro de garantes y garantías


Explanation:
COBIS SP incluye el subsistema de Valores en Garantía que automatiza el proceso y control del registro de garantes y garantías, relacionándolos con las operaciones de riesgo que respaldan.

El registro de garantes y garantías es consolidado, manejándose los garantes y garantías de operaciones de Crédito y Comercio Exterior, de esta forma se obtiene una fácil relación entre garantías y obligaciones, y entre clientes con garantías presentadas y garantías propuestas.

Permite el registro de una garantía desde el momento que es propuesta hasta su levantamiento (cancelación), manteniendo su registro histórico. Por otro lado facilita el control de datos importantes de las garantías como su vigencia, revalorizaciones o depreciaciones, valor utilizado para respaldo de operaciones, a la vez que realiza la generación de asientos contables de todas y cada una de estas transacciones.




    Reference: http://www.macosa.com/html/prestamos.html
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registro de coberturas


Explanation:
garantía pignoraticia o hipotecaria (o de otra clase en otros sistemas jurídicas) de un crédito.

If the context is loans and banks, I think this term fits better.

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search