trustbuster

Spanish translation: cazatrusts

11:48 Jan 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: trustbuster
in the era of globalization, anti-trust is everyone's concern -which is why the EU just became Wall Street's new trustbuster to fear
cuco
Spanish translation:cazatrusts
Explanation:
Por regla de tres con ghostbusters.

Alternativamente "el nuevo campeón antitrust".

En la proxima que hagan de Cazafantasmas te apuntas, de actor ... - [ Translate this page ]
... Señores los del Madrid, Valencia, Deportivo, etc ... S/R (n/m) - uff - 29/12/2003 21:18:
» En la proxima que hagan de Cazafantasmas te apuntas, de actor principal ...
boards3.melodysoft.com/app?ID=irpre&msg=1228 - 11k - Cached - Similar pages

TV Programs - EuroTV : Tele Madrid - [ Translate this page ]
Tele Madrid Película. Jueves 25 Diciembre 03: 10:35 Cybercine : «LAS NAVIDADES
DE CASPER». 11:55 Cine: una de aventuras : «CAZAFANTASMAS II». ...
www.eurotv.com/tmdr1.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] Un Verano de miedo
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Madrid, Anaya, 1994. HILLER, BB: Los cazafantasmas II. Madrid, Plaza Joven, 1 9
8 9 . KO LTZ, Tony: El expreso de los vampiros.Barcelona, Ti mun Mas, 1990. ...
www.fundaciongsr.es/pdfs/fgsr/guias/vmiedo.pdf - Similar pages


Bruselas estrecha el cerco contra Coca-Cola - [ Translate this page ]
... los refrescos de incumplir las reglas antitrust por ofrecer ... la Comisión Europea podría
tomar medidas ahora sólo ... de la Competencia, Mario Monti, ha explicado ...
www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,309747,00.html - 32k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 24 mins (2004-01-09 21:13:14 GMT)
--------------------------------------------------

Dos opciones más en la misma nota: cazacárteles, cazamonopolios.

Y otra: EU como \"campeón de la libre competencia\".



--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 29 mins (2004-01-09 21:18:24 GMT)
--------------------------------------------------

Europa/Competition/COMISION DE LIBRE COMPETENCIA Y ASUNTOS DEL ... - [ Translate this page ]
... COMISION DE LIBRE COMPETENCIA Y ASUNTOS DEL CONSUMIDOR CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE
COMPETENCIA J. Riviere Marti 6/10/1998 PANAMA The speech is available in ...
europa.eu.int/comm/competition/speeches/ text/sp1998_046_es.html - 5k - Cached - Similar pages

[DOC] ING BANK cerrará casa de bolsa: EU, 12-2-98, p
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... EU, 12-2-98, p. 2-4, V. Salmerón. ... Cantv, el organismo, conjuntamente con la Superintendencia
de Protección de la Libre Competencia (Procompetencia), tendría ...
iies.faces.ula.ve/investiga/LibroChuecos/Unidad%20I/I-2/ ING%20BANK%20cerrar%C3%A1%20casa%20de%20bolsa.doc - Similar pages

[DOC] [PAREUR]
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... de contratos debe garantizarse mediante sanciones eficaces complementarias, que en
caso de comportamientos fraudulentos, contrarios a la libre competencia o de ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/ juri/20010205/429843es.doc - Similar pages
[ More results from www.europarl.eu.int ]
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"Defensor de la competencia" o "Defensor de las leyes de competencia"
Katherine Matles
5Obstruccionista de confianza
paula13
5bestia negra de las fusiones
jsola
4 +1domadores de fiduciarias
Sergio Aguirre
4cazatrusts
agtranslat
5 -1destructor de la confianza
buadog


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
destructor de la confianza


Explanation:
o monstruo contra la confianza [de los mercados] - al ser un término inventado tienes libertad. se refiere a los [millonarios] negocios que ha estropeado Mario Monti, comisario europeo de la competencia, por ser contrarios a las leyes anti-trust, y prohibirlos aunque las partes ya estaban de acuerdo.

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cecilia Della Croce: si pero en este contexto no creo que estén hablando de "confianza"
4 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
domadores de fiduciarias


Explanation:
Caza fiduciarias, policia de fiduciarias



(law, legal) (for third party) fondo m fiduciario; fondo m de fideicomiso
(= investment) fondo m de inversiones
(= institution) fundación f
charitable trust fundación f benéfica
in trust en fideicomiso
to set up a trust crear un fondo fiduciario or de fideicomiso


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
4 hrs
  -> Mil gracias Cecilia

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bestia negra de las fusiones


Explanation:
literalmente significaría "desmantelador de monopolios", pero creo que esto te podría quedar bien en el contexto.

jsola
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"Defensor de la competencia" o "Defensor de las leyes de competencia"


Explanation:
Since Servicio/Tribunal/Ley de Defensa de la Competencia is equivalent to Antitrust service/court/law in Spain, perhaps you could use "Defensor de la competencia" o "Defensor de las leyes de competencia"

19980801
... haría un ridículo parecido al que provocaría un defensor de la competencia exclusiva
del ... En otros países europeos el monopolio competencial se ha quebrado ...
usuarios.lycos.es/agli/1998/19980801.htm - 27k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: "Why is there only one Monopolies Commission?"
3 mins

agree  Cecilia Della Croce
4 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cazatrusts


Explanation:
Por regla de tres con ghostbusters.

Alternativamente "el nuevo campeón antitrust".

En la proxima que hagan de Cazafantasmas te apuntas, de actor ... - [ Translate this page ]
... Señores los del Madrid, Valencia, Deportivo, etc ... S/R (n/m) - uff - 29/12/2003 21:18:
» En la proxima que hagan de Cazafantasmas te apuntas, de actor principal ...
boards3.melodysoft.com/app?ID=irpre&msg=1228 - 11k - Cached - Similar pages

TV Programs - EuroTV : Tele Madrid - [ Translate this page ]
Tele Madrid Película. Jueves 25 Diciembre 03: 10:35 Cybercine : «LAS NAVIDADES
DE CASPER». 11:55 Cine: una de aventuras : «CAZAFANTASMAS II». ...
www.eurotv.com/tmdr1.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] Un Verano de miedo
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Madrid, Anaya, 1994. HILLER, BB: Los cazafantasmas II. Madrid, Plaza Joven, 1 9
8 9 . KO LTZ, Tony: El expreso de los vampiros.Barcelona, Ti mun Mas, 1990. ...
www.fundaciongsr.es/pdfs/fgsr/guias/vmiedo.pdf - Similar pages


Bruselas estrecha el cerco contra Coca-Cola - [ Translate this page ]
... los refrescos de incumplir las reglas antitrust por ofrecer ... la Comisión Europea podría
tomar medidas ahora sólo ... de la Competencia, Mario Monti, ha explicado ...
www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,309747,00.html - 32k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 24 mins (2004-01-09 21:13:14 GMT)
--------------------------------------------------

Dos opciones más en la misma nota: cazacárteles, cazamonopolios.

Y otra: EU como \"campeón de la libre competencia\".



--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 29 mins (2004-01-09 21:18:24 GMT)
--------------------------------------------------

Europa/Competition/COMISION DE LIBRE COMPETENCIA Y ASUNTOS DEL ... - [ Translate this page ]
... COMISION DE LIBRE COMPETENCIA Y ASUNTOS DEL CONSUMIDOR CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE
COMPETENCIA J. Riviere Marti 6/10/1998 PANAMA The speech is available in ...
europa.eu.int/comm/competition/speeches/ text/sp1998_046_es.html - 5k - Cached - Similar pages

[DOC] ING BANK cerrará casa de bolsa: EU, 12-2-98, p
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... EU, 12-2-98, p. 2-4, V. Salmerón. ... Cantv, el organismo, conjuntamente con la Superintendencia
de Protección de la Libre Competencia (Procompetencia), tendría ...
iies.faces.ula.ve/investiga/LibroChuecos/Unidad%20I/I-2/ ING%20BANK%20cerrar%C3%A1%20casa%20de%20bolsa.doc - Similar pages

[DOC] [PAREUR]
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... de contratos debe garantizarse mediante sanciones eficaces complementarias, que en
caso de comportamientos fraudulentos, contrarios a la libre competencia o de ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/ juri/20010205/429843es.doc - Similar pages
[ More results from www.europarl.eu.int ]


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

3 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Obstruccionista de confianza


Explanation:
En el lugar donde yo estudio traduccion simultanea nos han enseñado a traducir buster como obstruccionista.

paula13
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search