Homebuyer Assistance (HBA) Loan

Spanish translation: Home Buyer's Assistance Loan

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Homebuyer Assistance (HBA) Loan
Spanish translation:Home Buyer's Assistance Loan
Entered by: Hardy Moreno

05:11 Nov 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Homebuyer Assistance (HBA) Loan
Homebuyer Assistance (HBA) Loan
Hardy Moreno
Home Buyer's Assistance
Explanation:
Yo no lo traduciría, ya que se trata de un programa oficial, pero entre paréntesis pondría algo así como Préstamo de asistencia al comprador. ¡Suerte!


[PDF] HBA sample newsletter
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 4 Home $ ense Sitio web de Home Buyer’s Assistance: Ahora mejor que nunca Vaya del
sueño de ser dueño de su casa a la realidad de tener su propia vivienda. ...
bpwusa.homebuyerassist.net/ BPWUSA-es/pdfs/BPWUSA-

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 41 mins (2004-11-16 06:52:38 GMT)
--------------------------------------------------

\"Préstamo de asistencia al comprador de viviendas\" Me olvidé de poner vivienda anteriormente.

Home Buyer\'s Assistance — Política de confidencialidad - [ Translate this page ]
... Política de confidencialidad. Muchas gracias por visitar el sitio Web
del Home Buyer\'s Assistance. Proteger la confidencialidad ...
bpwusa.homebuyerassist.net/ hoc-es/bpwusa-es/jsp/Privacy.jsp - 18k - Cached - Similar pages

Home Buyer\'s Assistance — Home$ense - [ Translate this page ]
... el mundo del financiamiento de la vivienda y explicamos la mejor manera de hacer
uso de las funciones de su Home Buyer\'s Assistance - sus calculadoras ...
bpwusa.homebuyerassist.net/ hoc-es/bpwusa-es/jsp/HomeSense.jsp - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from bpwusa.homebuyerassist.net ]

CAP Services Inc. -- Home Buyer\'s Assistance - [ Translate this page ]
El proyecto de ayuda a compradores de viviendas proporciona dinero, en montos iguales
a los poseídos, a las personas elegibles de bajos a medianos ingresos ...
www.capserv.org/pages/Home_Buyer_s_Assistance_sp.html - 5k - Nov 13, 2004 - Cached - Similar pages

Home Buyer\'s Assistance — Términos de utilización
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Home Buyer's Assistance
olv10siq
4 +1préstamo de asistencia para la compra de casas
Sandra Antunez
4Préstamo para la compra de vivienda
Gabriela Mejías
4préstamo de apoyo hipotecario.
Rafael Molina Pulgar
3 -1préstamo para el refinanciamiento de una vivienda
angela vicent


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
homebuyer assistance (hba) loan
préstamo de asistencia para la compra de casas


Explanation:
o vivienda

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fuseila
3 hrs
  -> gracias fuseila!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
homebuyer assistance (hba) loan
Home Buyer's Assistance


Explanation:
Yo no lo traduciría, ya que se trata de un programa oficial, pero entre paréntesis pondría algo así como Préstamo de asistencia al comprador. ¡Suerte!


[PDF] HBA sample newsletter
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 4 Home $ ense Sitio web de Home Buyer’s Assistance: Ahora mejor que nunca Vaya del
sueño de ser dueño de su casa a la realidad de tener su propia vivienda. ...
bpwusa.homebuyerassist.net/ BPWUSA-es/pdfs/BPWUSA-

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 41 mins (2004-11-16 06:52:38 GMT)
--------------------------------------------------

\"Préstamo de asistencia al comprador de viviendas\" Me olvidé de poner vivienda anteriormente.

Home Buyer\'s Assistance — Política de confidencialidad - [ Translate this page ]
... Política de confidencialidad. Muchas gracias por visitar el sitio Web
del Home Buyer\'s Assistance. Proteger la confidencialidad ...
bpwusa.homebuyerassist.net/ hoc-es/bpwusa-es/jsp/Privacy.jsp - 18k - Cached - Similar pages

Home Buyer\'s Assistance — Home$ense - [ Translate this page ]
... el mundo del financiamiento de la vivienda y explicamos la mejor manera de hacer
uso de las funciones de su Home Buyer\'s Assistance - sus calculadoras ...
bpwusa.homebuyerassist.net/ hoc-es/bpwusa-es/jsp/HomeSense.jsp - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from bpwusa.homebuyerassist.net ]

CAP Services Inc. -- Home Buyer\'s Assistance - [ Translate this page ]
El proyecto de ayuda a compradores de viviendas proporciona dinero, en montos iguales
a los poseídos, a las personas elegibles de bajos a medianos ingresos ...
www.capserv.org/pages/Home_Buyer_s_Assistance_sp.html - 5k - Nov 13, 2004 - Cached - Similar pages

Home Buyer\'s Assistance — Términos de utilización


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1991

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Mira lo que son los gustos! A mis padres también les encanta, lo eligieron cuando estaban de novios. ¡A mí no me gusta para nada! Pero en verdad hay mucha gente que opina como tú (ojalá tu hija sea una de ellas). Muchas gracias.
2 hrs
  -> Muchas gracias Maria Eugenia (me encanta tu nombre, mi hija se llama igual)

agree  Alicia Jordá
3 hrs
  -> Gracias Alicewond

agree  mslang
6 hrs
  -> Gracias luigso

agree  Gabriela Mejías
19 hrs
  -> Gracias Gabbi

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
homebuyer assistance (hba) loan
préstamo de apoyo hipotecario.


Explanation:
A ver si se conviene esta solución

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10111

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
homebuyer assistance (hba) loan
Préstamo para la compra de vivienda


Explanation:
Incluso, se puede agregar que es para la compra de vivienda única... por el hecho de que lo solicitan personas de bajos recursos, y por lo que se infiere de "homebuyer". De todos modos, creo que lo explicaría entre paréntesis, tal como sugiere

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 56 mins (2004-11-17 02:07:10 GMT)
--------------------------------------------------

...olv10siq. Es un programa oficial. Suerte, Hardy!

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 597

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
homebuyer assistance (hba) loan
préstamo para el refinanciamiento de una vivienda


Explanation:
Home Buyer's Assistance — Refinanciamiento de una vivienda
... de refinanciamiento Refinanciar es similar a solicitar un préstamo hipotecario para
comprar una ... que está vinculada al sitio Web de Home Buyer's Assistance. ...
rualumni.homebuyerassist.net/ hoc-es/rualumni-es/jsp/RefinancingAHome.jsp - 31k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 14 mins (2004-11-16 15:25:47 GMT)
--------------------------------------------------

o de refinanciamiento

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 17 mins (2004-11-17 08:28:53 GMT)
--------------------------------------------------

http://rualumni.homebuyerassist.net/hoc-es/rualumni-es/jsp/R...

Hay diversas razones por las que puede considerar la posibilidad de refinanciar el préstamo de su casa. Algunas personas refinancian con el fin de aprovechar tasas de interés más bajas, permitiéndoles reducir sus pagos hipotecarios mensuales. Algunos otros refinancian a una hipoteca de plazo más corto, lo que les permite acumular el valor líquido de sus hogares con mayor rapidez. Y, otros propietarios de viviendas refinancian con el fin de extraer el valor líquido que han acumulado en sus viviendas, y utilizar los fondos para realizar mejoras al hogar o solventar otras necesidades, como consolidar sus deudas o pagar la educación de sus hijos.

¿Desea aprovechar estos beneficios pero se pregunta si refinanciar justificará el tiempo y el dinero que tendrá que invertir? ¿No está muy seguro de cómo funciona todo el proceso de refinanciamiento?

No se preocupe. El proceso de refinanciamiento es muy sencillo. Involucra la liquidación del préstamo hipotecario con el que cuenta en ese momento y la obtención de un nuevo préstamo hipotecario sobre la misma vivienda. Su nuevo préstamo hipotecario podría ofrecerle una tasa de interés más atractiva o un plazo diferente. También podría obtener un tipo de préstamo completamente diferente - por ejemplo, podría cambiar de una hipoteca de tasa ajustable (ARM) a una hipoteca de tasa fija.

angela vicent
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriela Mejías: Me parece, Ángela, que no se refinancia la vivienda, sino que se financia la compra de la misma y por primera vez. Me parece que refinancianciamiento implica que ya se financió en algún momento. Saludos!
10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search