bad debts written off

Spanish translation: dudas incobrables contabilizadas como pérdida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bad debts written off
Spanish translation:dudas incobrables contabilizadas como pérdida
Entered by: Mónica Guzmán

23:34 Apr 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: bad debts written off
financial doc.
Luisa Veyán Santana
Peru
deudas incobrables contabilizadas como pérdida
Explanation:
Así lo traduzco yo.
Selected response from:

Mónica Guzmán
Argentina
Grading comment
Gracias,Luisa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2deudas incobrables contabilizadas como pérdida
Mónica Guzmán
4 +1incobrables pasados a pérdida
Alejandro Umerez
4deudas canceladas por considererlas incobrables
marybro
4cuentas malas eliminadas (usualmente registradas a la cuenta de contingencia para cuentas malas)
Xenia Wong
4deudas en mora dadas por perdidas
Yvonne Becker


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuentas malas eliminadas (usualmente registradas a la cuenta de contingencia para cuentas malas)


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deudas en mora dadas por perdidas


Explanation:
bad debt = deudas en mora
write-off = pérdida total, dar por perdido, eliminación de deudas contables (Alcaraz VAro y Hugues)

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
deudas incobrables contabilizadas como pérdida


Explanation:
Así lo traduzco yo.

Mónica Guzmán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias,Luisa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X): si, o pasadas/trasladadas a pérdida
4 hrs
  -> Gracias, Margarita. Mónica.

agree  Yvonne Becker: Me gusta
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deudas canceladas por considererlas incobrables


Explanation:
another option

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 25 mins (2005-04-14 03:00:04 GMT)
--------------------------------------------------

considerarlas

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 30 mins (2005-04-14 03:04:22 GMT)
--------------------------------------------------

también:
cancelación de las deudas incobrables

marybro
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 19

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incobrables pasados a pérdida


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 47 mins (2005-04-14 12:22:04 GMT)
--------------------------------------------------

Página/12
... Luego de la asunción de Rückauf, los créditos incobrables pasados a pérdida
crecieron casi un 50 por ciento. Los créditos del conjunto de los bancos ...
www.pagina12.com.ar/2001/01-07/01-07-08/pag11.htm - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 48 mins (2005-04-14 12:22:28 GMT)
--------------------------------------------------

EL DIA: El País - Apuran el traspaso de la deuda del BAPRO al ...
... y legisladores intentan acordar el pase de los incobrables de esa entidad.
... los cuales 900 de ellos fueron pasados a pérdida por la entidad oficial. ...
200.26.107.200/ediciones/20010712/elpais8.asp - 8k - 12 Abr 2005

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 50 mins (2005-04-14 12:24:48 GMT)
--------------------------------------------------

Auditoría contable
... Afirmaciones de hechos pasados: Aparecen el estado de evolución del ...
Bajas por incobrables. ( deben autorizarlas por funcionarios ajenos al área ...
html.rincondelvago.com/auditoria-contable_2.html - 119k - 12 Abr 2005

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 53 mins (2005-04-14 12:27:45 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Informe de Inflación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... estimaciones para incobrables. Por otra parte, ... “pasados” por pérdida y
los montos. “recuperados” en forma de bienes dados en ...
www.bccr.fi.cr/ndie/Documentos/Informe 1-2002.pdf

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X): eso, o deudas incobrables....trasladadas/contabilizadas como...
6 hrs
  -> Gracias Margarita




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search