voice response system

Spanish translation: sistema de respuesta de voz (automatizado/interactivo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:voice response system
Spanish translation:sistema de respuesta de voz (automatizado/interactivo)
Entered by: Oso (X)

02:39 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / business
English term or phrase: voice response system
about an automated system
ga13
sistema de respuesta de voz (automatizado/interactivo)
Explanation:
Hola Ga,
Me parece que se trata de esto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 02:45:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos:

\"...PIH 2004-26 - Sistema de Control de Líneas de Crédito/***Sistema de Respuesta de Voz*** (LOCCS/VRS) para el Programa de Subsidios Globales para Viviendas de ...\"
espanol.hud.gov/offices/pih/index.cfm?&lang=es

\"... pone en marcha el proyecto de integración de un ***Sistema de Respuesta de Voz Interactiva***: haciendo uso de la infraestructura implementada en el ...\"
www.telefonia.telecom.ipn.mx/civitel.htm

\"...***Sistema de respuesta de voz interactiva*** en el Banco Sodexho. Sodexho se fundó en Francia en 1966 y, actualmente, es una empresa líder a nivel internacional ...\"
www.eicon.es/pscripts/print?u=/main/ eicon/home/emea/spain/press/events/Sodexho.htm&qs=

\"...mediante Banca en Línea, por el ***sistema de respuesta de voz automatizado***, o se comunica directamente con nosotros, ...\"
www.eurobankpr.com/sp_fonlinebanking.asp
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sistema de respuesta de voz (automatizado/interactivo)
Oso (X)
5 +2sistema interactivo de voz
Lorenia Rincon
5sistemade respuesta telefónica (automática)
Margarita Palatnik (X)
5sistema de respuesta con voz
Ernesto de Lara


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sistema de respuesta de voz (automatizado/interactivo)


Explanation:
Hola Ga,
Me parece que se trata de esto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 02:45:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos:

\"...PIH 2004-26 - Sistema de Control de Líneas de Crédito/***Sistema de Respuesta de Voz*** (LOCCS/VRS) para el Programa de Subsidios Globales para Viviendas de ...\"
espanol.hud.gov/offices/pih/index.cfm?&lang=es

\"... pone en marcha el proyecto de integración de un ***Sistema de Respuesta de Voz Interactiva***: haciendo uso de la infraestructura implementada en el ...\"
www.telefonia.telecom.ipn.mx/civitel.htm

\"...***Sistema de respuesta de voz interactiva*** en el Banco Sodexho. Sodexho se fundó en Francia en 1966 y, actualmente, es una empresa líder a nivel internacional ...\"
www.eicon.es/pscripts/print?u=/main/ eicon/home/emea/spain/press/events/Sodexho.htm&qs=

\"...mediante Banca en Línea, por el ***sistema de respuesta de voz automatizado***, o se comunica directamente con nosotros, ...\"
www.eurobankpr.com/sp_fonlinebanking.asp

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
11 mins
  -> Muchas gracias, Gabriela ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Good morning! ¡Muchísimas gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo ¶:^)

agree  Maria Carla Di Giacinti
12 hrs
  -> Muchas gracias, Maria Carla ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sistema interactivo de voz


Explanation:
así es como lo he escuchado en las conferencias médicas

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-14 02:42:32 GMT)
--------------------------------------------------

son sistemas utilizados para reportar avances y resultados en protocolos y estudios medicos

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani
1 min

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de respuesta con voz


Explanation:
No es lo mesmo, sino que debe considerarse que al usar con puede o no estarse atendiendo a que en estricto derecho no hay derecho, nom s por no dejar, pero al contrario, con todo respeto.
-Cantinflas

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistemade respuesta telefónica (automática)


Explanation:
tan odiados....
me parece que usar "de voz" no es natural en español...

DOC] Curriculum Vitae
... implantación y administración de la Intranet corporativa (1997); Diseño e
implantación del sistema de respuesta telefónica para transacciones bancarias ...
www.tol.itesm.mx/congreso/ curriculums/FranciscoJavierCardenas.doc -

El caso REPSOL-YPF (una empresa reinventada) - ... a la operación diaria de las estaciones: cuenta con un sistema de respuesta
telefónica automático (IVR) que recibe datos del sistema transaccional, ...
www.it-cenit.org.ar/Seminarios/ DerEconDIG2000/material/YPF/Red7nov.htm -

Cumplimiento del Código -- Contacte - ... Si la línea telefónica está ocupada, su llamada será contestada automáticamente
por un sistema de respuesta telefónica. Por favor grabe la información ...
www.fortworthgov.org/codecomp/SPANISH/contacte.htm -

PROYECTOS FIN DE CARRERA DE INGENIERIA TÉCNICA EN INFORMATICA - ... SISTEMA DE RESPUESTA TELEFÓNICA A USUARIOS BASADO EN RECONOCIMIENTO DE VOZ (A.
Rostaing Bellido y CG Manso Herrero) Sobresaliente. Septiembre 1999 ...
www.infor.uva.es/~fernando/personal/pfc.htm -

[PDF] Cómo se manejan los reclamos Jurisdicción de los reclamos
... comuníquese con el sistema de respuesta telefónica. automática de CSLB llamando
al 1-800-321-CSLB (2752). Si desea recibir información acerca de ...
www.cslb.ca.gov/forms/compamspan.pdf


Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search