ALLOCATION OF CONTRIBUTIONS

Spanish translation: asignación de contribuciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ALLOCATION OF CONTRIBUTIONS
Spanish translation:asignación de contribuciones
Entered by: Leopoldo Gurman

04:28 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / business
English term or phrase: ALLOCATION OF CONTRIBUTIONS
.. IF YOU WOULD LIKE TO CHANGE YOUR ALLOCATION OF CONTRIBUTIONS......
ga13
asignación de contribuciones
Explanation:
Saludos =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8asignación de contribuciones
Leopoldo Gurman
5 +2la asignación de sus aportes
Margarita Palatnik (X)
4la asignación de sus recursos
Lauzaiord


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
allocation of contributions
asignación de contribuciones


Explanation:
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  -> Muchas gracias! =:)

agree  MATRIX TRANSL: Saludos Leopoldo. ;)
16 mins
  -> Hola! Igualmente y muchas gracias =:)

agree  Adriana de Groote
36 mins
  -> Se agradece Adriana =:)

agree  Graciela Guzman
42 mins
  -> Gracias nuevamente, Graciela =:)

agree  Ernesto de Lara
2 hrs
  -> Gracias Ernesto! =:)

agree  María Eugenia Wachtendorff: Hola, Leo. En Chile decimos "aportes" (aportes de capital, por ej.), pero sé que en Argentina y muchos otros países, significa lo mismo que para nosotros.
8 hrs
  -> Gracias María Eugenia, si son sinónimos. Si no lo cambiamos "al tiro" =:)

agree  Xenia Wong
8 hrs
  -> Gracias Xen! =:)

agree  Marcelo González
1 day 13 hrs
  -> Gracias Marcelo! =:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
allocation of contributions
la asignación de sus aportes


Explanation:
...

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Mota
3 hrs
  -> Gracias, Traduce

agree  moken: or aportaciones :O) :O)
5 hrs
  -> Gracias, Alvaro

neutral  María Eugenia Wachtendorff: Lo siento, Margarita, pero leo "Si desea cambiar su asignación de aportes" - que no es lo mismo que "la asignación de sus aportes" // ¿Y POR QUÉ YO NO TENGO ESA INFO? :-(
6 hrs
  -> entiendo lo que dices, pero no veo que el significado cambie de manera drástica, está diciendo cómo quiere repartir su dinerito en el plan de inversión/jubilación... no es un mutual fund manager...//¿leíste el resto de las preguntas del asker?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
allocation of contributions
la asignación de sus recursos


Explanation:
En terminos financieros se habla de "asignación de recursos" o incluso de "afectación de recursos" pro me parece que el último es un término muy especializado y con el primero se logra decir lo que se quiere decir sin adornarlo demasiado o complicalo en exceso. Abogo por el primero sin excluir el segundo. los dos se refieren a lo mismo.

Lauzaiord
Works in field

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Eugenia Wachtendorff: Sorry... el mismo comentario que para Margarita. Cambio mi "disagrí", ya que parece que ustedes saben algo que yo desconozco sobre esta pregunta.
6 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search