expense buffer, buffer money

Spanish translation: ahorro para eventualidades

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expense buffer, buffer money
Spanish translation:ahorro para eventualidades
Entered by: conejo

21:16 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: expense buffer, buffer money
What would an "expense buffer" (buffer money) be called? This refers to money people save to tide them over for a few months if something happens to their income, or if they don't get paid as much as they expected. For example, a person might save 3 months of expenses for this purpose.

Thanks, all.
conejo
United States
ahorro para eventualidades
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-14 21:19:57 GMT)
--------------------------------------------------

Cheques, Ahorro e Inversiones (Productos de Captación)
... AHORRO ANUAL, No existe un monto mínimo. 28 días, 1. ... Línea de crédito
hasta por el 70% de la inversión para eventualidades que se pudieran presentar ...
www.condusef.gob.mx/cuadros_comparativos/ banca_multiple/inversiones/inv_banc_trad.htm - 49k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-14 21:20:17 GMT)
--------------------------------------------------

Banco de Comercio
... Los productos de ahorro e inversión de Banco de Comercio le ofrecen ...
asegurarse un fondo para eventualidades, o invertir los excedentes de tesorería, ...
www.banco.com.sv/soluciones_empresa/productos_servicios/ ahorro_inversion/ahorro_inversion.html - 19k

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-14 21:21:12 GMT)
--------------------------------------------------

Nociones Básicas
... Disponer de un ahorro para cubrir eventualidades. Materializarlos depende de
su voluntad de ahorro. y de elegir una buena alternativa de Ahorro o ...
www.fondosargentina.org.ar/scripts/cf_Conceptos.htm - 51k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
I like this one better. Thanks, all.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ahorro para contingencias (emergencias)
Xenia Wong
3 +2ahorro para eventualidades
Alejandro Umerez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ahorro para eventualidades


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-14 21:19:57 GMT)
--------------------------------------------------

Cheques, Ahorro e Inversiones (Productos de Captación)
... AHORRO ANUAL, No existe un monto mínimo. 28 días, 1. ... Línea de crédito
hasta por el 70% de la inversión para eventualidades que se pudieran presentar ...
www.condusef.gob.mx/cuadros_comparativos/ banca_multiple/inversiones/inv_banc_trad.htm - 49k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-14 21:20:17 GMT)
--------------------------------------------------

Banco de Comercio
... Los productos de ahorro e inversión de Banco de Comercio le ofrecen ...
asegurarse un fondo para eventualidades, o invertir los excedentes de tesorería, ...
www.banco.com.sv/soluciones_empresa/productos_servicios/ ahorro_inversion/ahorro_inversion.html - 19k

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-14 21:21:12 GMT)
--------------------------------------------------

Nociones Básicas
... Disponer de un ahorro para cubrir eventualidades. Materializarlos depende de
su voluntad de ahorro. y de elegir una buena alternativa de Ahorro o ...
www.fondosargentina.org.ar/scripts/cf_Conceptos.htm - 51k

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 145
Grading comment
I like this one better. Thanks, all.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Tiene sentido para mí
26 mins
  -> Gracias Smash

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Gaby

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ahorro para contingencias (emergencias)


Explanation:
Asi le llamamos los banqueros. Usualmente una debe tener un ahorro de un mínimo de 3 letras hipotecarios en caso de....

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 2 mins (2005-04-14 23:18:44 GMT)
--------------------------------------------------

LEY ORGANICA DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
DECRETO N° 926.- LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. ... Que el Sistema de Ahorro para Pensiones, como parte de la seguridad social, constituye un ... la obligatoriedad del ahorro para cubrirse de las contingencias de vejez, invalidez ...
www.asamblea.gob.sv/leyes/19960926.htm

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
28 mins
  -> Thanks you much, gaby.......xen

agree  Andrée Goreux: Eso es. Claro que popularmente se llama "colchón" por estos lados...
2 hrs
  -> Muchas gracias, agoreux......xen

agree  Leopoldo Gurman
7 hrs
  -> Leopoldo, thanks much......xen




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search