business activities

Spanish translation: actividades comerciales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business activities
Spanish translation:actividades comerciales
Entered by: Otilia Acosta

02:13 Apr 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: business activities
Hola, el tema que estoy trabajando es BUSINESS CONTINUITY, es decir, continuidad operacional. Quisiera confirmar si es aceptado el uso de "operacional" como traducción de "business", en conceptos como: business activities (actividades operacionales), business processes (procesos operacionales). Sé que esto deriva un poco del contexto, pero me interesa saber la opinión de alguien que se haya manejado con estos términos...GRACIAS
ana
actividades comerciales
Explanation:
Una opción
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13actividades comerciales
Otilia Acosta
5 +2actividades empresariales
MexicoTranslate


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
actividades comerciales


Explanation:
Una opción

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Sí, o del negocio, pero no "operacionales", eso aplica únicamente a una parte del negocio, las operaciones.
2 mins
  -> Gracias, Luisabel

agree  Sylvia Cambray
6 mins
  -> Gracias, CAMBRAY

agree  Gabriela Rodriguez
34 mins
  -> Gracias. Gaby

agree  Maria Boschero
42 mins
  -> Gracias, María Boschero

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias, Xenia, ¿Cómo andas?

agree  SandraV
1 hr
  -> Gracias, Sandra

agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> Gracias, Smash 2707

agree  Walter Landesman: una u otra, dependen del contexto. Pero lo que es claro es que OPERACIONALES no es.
2 hrs
  -> Gracias, landesman

agree  bigedsenior
2 hrs
  -> Gracias, bigedsenior

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias, avrm

agree  angela vicent
5 hrs
  -> Gracias, angela vicent

agree  Anabel Martínez
8 hrs
  -> Gracias, Anabel Martínes

agree  Sery: o actividades mercantiles
12 hrs
  -> Gracias, Sery

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
actividades empresariales


Explanation:
:)

MexicoTranslate
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: una u otra, dependen del contexto.
1 hr

agree  moken: :O)
8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search