think tank

Spanish translation: grupo de expertos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:think tank
Spanish translation:grupo de expertos
Entered by: Penelope Ausejo

10:43 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Business/Commerce (general) / historica
English term or phrase: think tank
An organization with members. they educate and prepare all the staff and members.
Farhad Rahbari
grupo de expertos
Explanation:
Normalmente se traduce así.

Suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-20 10:49:57 GMT)
--------------------------------------------------

También lo podrías decir como \"comité de asesoramiento\"
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5grupo de expertos
Penelope Ausejo
4 +2centro de investigación / instituto privado de investigación
René Cofré Baeza
5 +1laboratorio de ideas/de investigación
Federica D'Alessio
5tanque pensante
José Julián
4grupo de estrategas y consejeros
Paula Morabito
4gabinete de estategia
marybro
4...tanque de pensamiento...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
centro de investigación / instituto privado de investigación


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Think_tank

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise De Pe�a: Un think tank es más que un grupo de expertos, pues son expertos que se reúnen con un fin específico y usualmente cuentan con una sede, como sería un centro o instituto
3 hrs
  -> Gracias Denise

agree  JoseAlejandro: yeah, this sounds better!
5 hrs
  -> Thank you for your comment!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
grupo de expertos


Explanation:
Normalmente se traduce así.

Suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-20 10:49:57 GMT)
--------------------------------------------------

También lo podrías decir como \"comité de asesoramiento\"

Penelope Ausejo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: Eso es. No se trata de un lugar, sino de un grupo de personas
1 hr
  -> Thx Apricitas :)

agree  Miguel Falquez-Certain
3 hrs
  -> Thx Nigel :)

agree  juani
3 hrs
  -> Thx Juani :)

agree  Claudia Luque Bedregal
10 hrs
  -> Thx clb :)

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 7 hrs
  -> Thx gaby :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
laboratorio de ideas/de investigación


Explanation:
Lo mas apropriado me parece esto, ademas por el uso amplio que se hace de la espresión en muchos contextos diferentes. Se le deja también en inglés pero es la solución que menos prefiero.
Suerte,

Federica




.. FECYT, el Parque Cientifíco de Madrid y el Parc Científic de Barcelona han
creado un Think Tank, o Laboratorio de Ideas, para facilitar las relaciones y ...
www.laflecha.net/canales/eventos/200412011/ - 15k - Copia cache - Pagine simili

Boletín terminológico nº 76
... ES: laboratorio de ideas EN: think tank. Notas (1) En inglés coloquial americano,
think tank significa "cerebro". El concepto moderno de think tank ...
www.europarl.eu.int/transl_es/ plataforma/pagina/celter/bol76.htm - 11k - Copia cache - Pagine simili

Parlamento Europeo - Trad. Española - Plataforma Internet ...
... A pesar de que el origen del término think tank se remonta a finales de los años
... opciones de traducción y propone utilizar "laboratorio de ideas". ...
www.europarl.eu.int/transl_es/ plataforma/pagina/anteriores.htm - 19k - Copia cache - Pagine simili
[ Altri risultati in www.europarl.eu.int ]

ROBOTIKER - THINK TANK PARA EL DESARROLLO DE LA NANOTECNOLOGÍA EN ...
... Este laboratorio de ideas ha sido creado por el Parc Científic de Barcelona,
... La iniciativa del llamado SNT3 (Spain NanoTechnology Think Tank), ...
revista.robotiker.com/revista_noticias/ noticia.jsp?n=84&id=3 - 17k - Copia cache - Pagine simili

Federica D'Alessio
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silvia_duran (X): Efectivamente, "laboratorio de ideas" es la traducción recomendada para los organismos de la Unión Europea y, además, es un término ya muy utilizado, al menos en España.
1358 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gabinete de estategia


Explanation:
usually in a governmental sense, core of experts

... y el otro era miembro fundador de un gabinete de estrategia de derecha, ...
Luego fueron a Estados Unidos a trabajar para un gabinete de estrategia


    revistadelsur.org.uy/re vista.087-088/Tapa2.html
marybro
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 19

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tanque de pensamiento...


Explanation:
En nuestro país muchos han adoptado la traducción literal. Otra opción. Buena suerte para ti.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo de estrategas y consejeros


Explanation:
http://ask.yahoo.com/ask/20041115.html

A group or an institution organized for intensive research and solving of problems, especially in the areas of technology, social or political strategy, or armament.


Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tanque pensante


Explanation:
Así decimos acá. Saludos, Farhad.

José Julián
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search