couriers

Spanish translation: transportistas ilegales de efectivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:couriers
Spanish translation:transportistas ilegales de efectivo
Entered by: PHYSICIST

18:24 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / money laundering
English term or phrase: couriers
Special Recommendation IX: Cash Couriers
Detecting and Preventing the Cross-Border Transportation of Cash by terrorists and other criminals.
The use of cash couriers is now recognised as a major method for terrorists to move funds.
678
transportistas ilegales de efectivo
Explanation:
"Transportistas ilegales de efectivo" would be the correct expression in this case because the activity itself is known as "Transporte de efectivo para operaciones de lavado de dinero"
See:
"Detectar y prevenir el transporte de efectivo por terroristas y otros criminales" http://www.lavadodinero.com/
or:
"COMO COMPRENDER EL CICLO DEL LAVADO DE DINERO" http://usinfo.state.gov/journals/ites/0501/ijes/2clevela.htm
or:
"INFORMACIÓN SOBRE CONFISCACIÓN DE ACTIVOS, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA" http://www.oas.org/juridico/spanish/consejo_permanente.htm or:
"LAVADO DE DINERO Y “ENTRAPMENT” EN EL MUNDO COMERCIAL": http://southfloridatriallawyer.com/spanish/monthly-feature-m...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2005-04-20 19:49:00 GMT)
--------------------------------------------------

I forgot to mention: Mensajero or correo privado is not correct in this context (though it would be if we were talking about transporting regular merchandise, documents or whatever).


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2005-04-20 20:02:17 GMT)
--------------------------------------------------

¡¡¡Perdón por contestar en inglés!!! Estoy haciendo demasiadas cosas a la vez :-S
Selected response from:

PHYSICIST
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5transportistas ilegales de efectivo
PHYSICIST
5 +3couriers / correo privado
Margarita Palatnik (X)
5"burros"
claudia bagnardi
5(compañías) transportadoras de caudales
sym
5transportadores de dinero en efectivo
Otilia Acosta
5mensajería / servicio de mensajería
SandraV
3mensajeros
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mensajeros


Explanation:
una posibilidad.

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Margarita Palatnik (X): Mensajero me gusta cuando es en una ciudad determinada, pero no lo veo usado en el contexto internacional...
4 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mensajería / servicio de mensajería


Explanation:
mensajería / servicio de mensajería

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-04-20 18:59:41 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser: TRANSPORTE DE VALORES


WACKENHUT ECUADOR / Clientes
... Transporte de Valores: -Seleccione su opción- Transporte blindado Mensajería bancaria ...www.wackenhut.com.ec/atencion.htm

Mensajería Colombia Envios Entregas Correspondencias Mercancias Servientrega Adpostal Dhl Deprisa FedEx
Mensajería. Recomendados. ¿Quiere generar más tráfico a su página? coloque su enlace (link), aquí. ... Usted viene de: Principal > Economía y Negocios > M > Mensajería. Mensajería ... en Colombia. Transporte de mercancias - Servicio de mensajeria mercancias, valores puerta a puerta ...www.lalupa.com/Economia_y_negocios/Letra_M/Mensajeria/index...

Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
... privado de transporte de carga: Carga General que comprende vehículos de traslado de valores y mensajería, grúas ... el caso de vehículos de transporte de carga particular ...www.df.gob.mx/virtual/ssp/htmls/segur_leyr_transito_07.html - 34k - En cache - Más páginas de este sitio

Página nueva 1
Retorno de Inversión. AVL le da la tiempos de llegada de su mercancia exactos, lo cual significa un mayor rendimiento sin tener que aumentar sus recursos. ... Servicio Postal. Recolectores de Basura. Mudanzas. Mensajería. Transporte de Valores. Taxis ...www.fleetrackers.com.mx/aplica.html -

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
transportistas ilegales de efectivo


Explanation:
"Transportistas ilegales de efectivo" would be the correct expression in this case because the activity itself is known as "Transporte de efectivo para operaciones de lavado de dinero"
See:
"Detectar y prevenir el transporte de efectivo por terroristas y otros criminales" http://www.lavadodinero.com/
or:
"COMO COMPRENDER EL CICLO DEL LAVADO DE DINERO" http://usinfo.state.gov/journals/ites/0501/ijes/2clevela.htm
or:
"INFORMACIÓN SOBRE CONFISCACIÓN DE ACTIVOS, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA" http://www.oas.org/juridico/spanish/consejo_permanente.htm or:
"LAVADO DE DINERO Y “ENTRAPMENT” EN EL MUNDO COMERCIAL": http://southfloridatriallawyer.com/spanish/monthly-feature-m...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2005-04-20 19:49:00 GMT)
--------------------------------------------------

I forgot to mention: Mensajero or correo privado is not correct in this context (though it would be if we were talking about transporting regular merchandise, documents or whatever).


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 37 mins (2005-04-20 20:02:17 GMT)
--------------------------------------------------

¡¡¡Perdón por contestar en inglés!!! Estoy haciendo demasiadas cosas a la vez :-S



    Reference: http://www.lavadodinero.com
    Reference: http://southfloridatriallawyer.com/spanish/monthly-feature-m...
PHYSICIST
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga: asi ses
17 mins
  -> Gracias Ojinaga

agree  Claudia Luque Bedregal
42 mins
  -> Gracias Clb

agree  Kim Metzger: Most definitely!
7 hrs
  -> gracias Kim!

agree  Ezequiel Fernandez
16 hrs
  -> Gracias Larru

agree  claudia bagnardi: En una segunda lectura, me doy cuenta que éste es el sentido
18 hrs
  -> Gracias Claudia

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
transportadores de dinero en efectivo


Explanation:
el Control de Narcóticos (Parte II): Lavado de Dinero y Delitos Finacieros ... casinos ilícitos, transportadores de dinero en efectivo y compañías que ...
www.megalink.com/usemblapaz/Informes/LavadodeDinero.htm - 19k

Los detenidos corresponden tanto a los transportadores de la droga como a los ... dinero en efectivo y un automóvil que utilizaba para la distribución. ...
www.geocities.com/icpde/minuta13.html - 13k -


Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(compañías) transportadoras de caudales


Explanation:
.

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"burros"


Explanation:

Solo para ampliar, en la jerga se dice burros o mulas.

tres mil ‘burros' (transportistas y comerciantes de droga) que acopiaban
pequeños volúmenes de PBC desde los centros de producción del Alto Huallaga, ...
www.cedib.org/accionandina/ ?module=displaystory&story_id=12908&format=html - 82k - En caché - Páginas similares

central america: belize, guatemala, el salvador, honduras ...
... 100 óvulos con heroína y emprender el viaje al norte, donde la droga vale más.
... Ese es el negocio de los "burros", personas generalmente ajenas al ...
tres mil ‘burros' (transportistas y comerciantes de droga) que acopiaban
pequeños volúmenes de PBC desde los centros de producción del Alto Huallaga, ...
www.cedib.org/accionandina/ ?module=displaystory&story_id=12908&format=html - 82k - En caché - Páginas similares

central america: belize, guatemala, el salvador, honduras ...
... 100 óvulos con heroína y emprender el viaje al norte, donde la droga vale más.
... Ese es el negocio de los "burros", personas generalmente ajenas al ...

de los llamados “burros”, quienes son los que transportan la droga y el dinero,
siendo por ello recibiría un pago por el rescate del millón de dólares, ...
www.diarionoticias.com.mx/7diccocaina
reencuentra con su amigo Pacho (Christian Meier), que le hace una propuesta
tan tentadora como peligrosa: servir de "burros" para pasar droga a Miami. ...
www.geocities.com/selperu
"Mulas" o "burros" (hombres y mujeres correos, que llevan droga en vuelos
comerciales entre ciudades y países); f) Sicarios, profesionales de la ...
www.juridicas.unam.mx/publica/ rev


claudia bagnardi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
couriers / correo privado


Explanation:
.:: IBC International Bonded Courier ::. CORREO PRIVADO, COURIER ... - [IBC, INTERNATIONAL BONDED COURIER, CORREO PRIVADO, COURIER, INTERNACIONAL,
DISTRIBUCION, NACIONAL, PUERTA A PUERTA, BUENOS AIRES, ARGENTINA, CARGA, AEREA, ...
www.ibcinc.com.ar/ -

Uruguay Total : Correo Público y Privado. Cadetería. - ... Correo privado nacional e internacional, courier, cadeteria, mensajeria.
• PObox Express Empresa de transporte internacional de carga y de courier. ...
www.uruguaytotal.com/12_servicios/correo.htm -

Pagina nueva 1 - ... EMBAJADA DE SUIZA ( Courier Nacional e Internacional ) EMBAJADA DE PARAGUAY
... Detallamos una lista de los servicios de Correo Privado y Cadetería que ...
www.cyberfast.com.uy/Correo/default_main.htm -

STUDIO33 diseño & editorial - ... el camino más conveniente a su trabajo terminado, ya sea por exportación
aduanera o por courrier privado puerta a puerta a tarifas mayoristas. ...
coleccionesbuenosaires.com/studio33.htm -

Correo Privado - ... Envío de correspondencia y paquetes por Courier a cualquier lugar de Venezuela
o el Mundo. Su Casillero Privado en Caracas, en el que puede recibir la ...
www.zipvenezuela.com/correo.htm -

Las Páginas Amarillas - Buscó el tema "Correo Privado" - ... Correo Privado. IBC. Av Independencia 2182 - CP(1225) - Buenos Aires (011)
... Courier internacional y nacional - Cargas aéreas y marítimas - Servicio ...
www.paginasamarillas.com.ar/Resultados_busqueda_ basica.asp?N_txtRubro=Correo+Privado&nuevabusqueda=1&... -

MercadoLibre: PINOCHO (LIBRO DE CUENTOS Y LP.VINILO BANDA ORIGINAL) - - ... o dolares) Cheque Bancario,Transferencia Bancaria por Cobrar,Giro Postal,Western
Union,Courrier privado,otros consultar.- ...
www.mercadolibre.com.ar/ jm/item?site=MLA&id=16145099 -

La absurda obsesión de Susana Viau - Noticias del Mundo en Tiempo Real - ... Primero fue un fax; luego una nota con membrete oficialdel Banco Central de
Bahamas remitida por el courrier privado Federal Express. ...
www.noticiasvirtuales.com/content/view/7141/83/ -

PRODUCTO online 222: Correspondencia fresca - ... Y por último está el correo expreso, que viene a competir con el courrier
privado. En términos de inversión, el organismo prevé inyectar 1,5 millardos ...
www.producto.com.ve/222/notas/negocios.html -


--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 27 mins (2005-04-21 16:52:31 GMT)
--------------------------------------------------

Good real examples can be found on any Montevideo-Buenos Aires shuttle plane... the guys with the briefcase... their activity has become illegal only recently, but this has been going on for ages, and will continue to happen, regardless of its legality or illegality

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: Sí, es una de las pocas palabras que dejo en su idioma original
0 min
  -> Gracias, Claudia

agree  Marcelo González
18 mins
  -> Gracias, Marcelo

agree  RebeW
19 mins
  -> Gracias, Rebe

agree  Walter Landesman
26 mins
  -> Gracias, Walter

disagree  PHYSICIST: All those examples are ok if you are transporting something legal.....but in this case we are not. If I was engaged in that sort of business I do not think I would like to use Federal Express, DHL or UPS. It WOULD be correct in any other context though.
1 hr
  -> There are men who travel with a briefcase who work for and are called couriers. Their activity has only become illegal in recent years, but they have been doing this for ages...

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Gaby

disagree  ojinaga: No se permite enviar dinero en efectivos a través de los couriers
1 hr
  -> There are men who travel with a briefcase who work for and are called couriers. Their activity has only become illegal in recent years, but they have been doing this for ages...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search