enough is enough

Spanish translation: ha sido suficiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enough is enough
Spanish translation:ha sido suficiente
Entered by: Mónica Guzmán

14:30 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: enough is enough
Perhaps the biggest challenge to handle in the current predicament is to bring together main industry stakeholders, national authorities included, to seriously debate the lack of coordination and communication between central actors. As history shows, these actors have not been able to overcome petty in-fighting and cannot really be expected to do so until the big x in the equation decides that enough is enough.
Cecilia
ha sido suficiente
Explanation:
piense/diga/decida que ya ha sido suficiente.

¡Suerte!

Mónica
Selected response from:

Mónica Guzmán
Argentina
Grading comment
Gracias!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10ha sido suficiente
Mónica Guzmán
4 +7ya esta bueno (¡es más que suficiente!)
Xenia Wong
5 +4¡ya está bien!
Leticia Artiles Gracia
5 +4ya es suficiente
Rodrigo Ramírez
4 +4que ya basta
marox79
5 +2ya basta, ya fu‚ suficiente
Ernesto de Lara
3 +2se acabó
xxx------
4bueno está lo bueno
George Rabel
3...pararles los pies.
Rosmu


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ya basta, ya fu‚ suficiente


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> gracias Ana

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> gracias gaby31

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
ha sido suficiente


Explanation:
piense/diga/decida que ya ha sido suficiente.

¡Suerte!

Mónica

Mónica Guzmán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
7 mins
  -> Gracias 8-)

agree  Roxana Cortijo
12 mins
  -> Gracias 8-)

agree  Atenea Acevedo
15 mins
  -> Gracias, Atenea.

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Gracias 8-)

agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  Beta Cummins
3 hrs
  -> Gracias 8-)

agree  Sandy T
3 hrs
  -> Gracias 8-)

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> Gracias, Gaby :o)

agree  Xenia Wong: Thanks a lot, gaby.....xen
9 hrs

agree  valpac
22 hrs
  -> Gracias 8-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bueno está lo bueno


Explanation:
Pío Moa - ¿Conversiones en Navidad? - Libertad Digital -
... pues en éstas estábamos cuando las ministras posaderas (para Vogue) han decidido que bueno está lo bueno, y se han propuesto suprimir (¿o reprimir? ...
www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_22053.html - 28k -
---------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-21 14:36:49 GMT)
--------------------------------------------------

De puerta cerrada a puerta grande - ... Así pasó en Andalucía un 28 de febrero, cuando nos pisaron el callo de los agravios y el pueblo dijo que bueno está lo bueno y ojito con la niña. ...
www.antonioburgos.com/abc/2004/12/re121604.html - 41k -
--------------------------------------------------------------------
Le Pen: la amenaza a la derecha que le da complejo serlo y ejercelo -
... Que parte de los franceses, ejerciendo la suprema libertad del voto, hayan dicho que bueno está lo bueno con la inseguridad ciudadana, que mano dura y ...
www.antonioburgos.com/ protagonistas/2002/01/ch042302.html -
-----------------------------------------------------------------


George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 97

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
que ya basta


Explanation:
Para español de España me parece lo más correcto.

marox79
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  daviniact
41 mins

agree  Carmen Cuervo-Arango: A mí también me gusta
1 hr

agree  Walter Landesman
2 hrs

agree  Ana Juliá
2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
se acabó


Explanation:
hasta aquí hemos llegado
ponga el punto final.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
2 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
ya esta bueno (¡es más que suficiente!)


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-21 14:32:49 GMT)
--------------------------------------------------

...¡¡ya está bueno de peleas y descrepancias..¡¡

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-21 14:54:58 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: \"está\"

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: ya es suficiente
1 min
  -> Flavio, muy amable......xen

agree  Yvonne Becker
12 mins
  -> Smash, mil gracias....:-))...xen

agree  Otilia Acosta: Sí, es la mejor, "está" con acento.
20 mins
  -> otimar, mil gracias....si, el acento es muy importante....xen

agree  Gerardo Garcia Ramis
39 mins
  -> Gerardo, thanks a mill....xen

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> landesman, thanks a mill....xen

agree  Ana Juliá: es más que suficiente
2 hrs
  -> Ana Juliá, thanks a mill.....xen

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ya es suficiente


Explanation:
"...hasta que la gran incógnita en la ecuación determine que ya es suficiente."

Rodrigo Ramírez
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  daviniact
11 mins

agree  Walter Landesman
1 hr

agree  Ana Juliá
2 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
¡ya está bien!


Explanation:
¡suerte!

Leticia Artiles Gracia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss
7 mins

agree  Carmen Cuervo-Arango
37 mins

agree  Ana Juliá
2 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
...pararles los pies.


Explanation:
Teniendo en cuenta que en la versión original se dice que los autores no no van a cesar en una actuación determinada, alguién va a intervenir y ...pararles los pies (poner fin a su actuación)

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search