rotate

Spanish translation: cambia de sitio

23:13 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / business
English term or phrase: rotate
Tengo un problema con el sentido de "is ROTATED off-site..."

Acá va el contexto por si me pueden echar una mano, gracias:

"A complete listing of production files and their loication on backup tapes is roated off-site with adequate frequency".

(una lista exhaustiva de los archivos de producción y de su ubicación en cintas de respaldo ....... en las ubicaciones externas con una frecuencia adecuada)
Ana Lucía Jiménez Hine
Spanish translation:cambia de sitio
Explanation:
"...y su ubicación en las cintas de respaldo cambia de sitio con aceptable frecuencia."
Selected response from:

Tadzio (X)
Grading comment
Esta opción, sumada con la número 2 de Leopoldo, parecen ser las que mejor calzan en el contexto, por tratarse de la seguridad de la información. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cambia de sitio
Tadzio (X)
5rotar*
Walter Landesman
4alternado
ehlguahpoh
4es actualizada
Leopoldo Gurman


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cambia de sitio


Explanation:
"...y su ubicación en las cintas de respaldo cambia de sitio con aceptable frecuencia."

Tadzio (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94
Grading comment
Esta opción, sumada con la número 2 de Leopoldo, parecen ser las que mejor calzan en el contexto, por tratarse de la seguridad de la información. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias licenciada Wong.

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Gracias profesor Martorella.

agree  Gabriela Rodriguez: Hola Tadzio, realmente me hacen reir con lo del perro y el canario, voy a cambiar la foto urgentemente jajjajaja. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
6 hrs
  -> Al ver esa puerta cerrada, me imagino que a ti, al perrito y al canario ¡los dejaron afuera! (Póbrecitos...) Réplica: ¡Pero déjalos entrar, chéee! ¡Que ya viene el frío!

agree  Maria Carla Di Giacinti
14 hrs
  -> Gracias linda colega.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alternado


Explanation:
"El respaldo es alternado..."

ehlguahpoh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es actualizada


Explanation:
Se me ocurren dos opciones. La primera, que sugerí antes, tiene que ver con el reemplazo de las versiones viejas por las nuevas.
La segunda opción, como parte de algún sistema de seguridad bastante importante, es que las listas sean enviadas de un sitio a otro (puede ser electrónicamente), pero ésto no parece tener demasiado sentido.
Saludos =:)

Webster´s
ro·tate1
3. to replace (a person, troops, etc.) by another or others, usually according to a schedule or plan.
5. to proceed in a fixed routine of succession: The sentries rotated in keeping watch.

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rotar*


Explanation:
"Los funcionarios de esta empresa *rotan* por los diversos cargos, de un área a otra, con la idea de conocer y familiarse con toda la compañía"
"Mi mujer *rota* los muebles del living mu seguido" (los cambia de lugar).

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search