procura/prokura

Spanish translation: poder, apoderado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:procura/prokura
Spanish translation:poder, apoderado
Entered by: Giovanni Rengifo

18:42 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: procura/prokura
Hola a todos:
Estoy traduciendo al español un documento que fue traducido del alemán al inglés. Tengo una tabla donde se describe a una empresa (razón social, capital nominal, etc.) y en el encabezado de una de sus columnas me aparece este término "procura", que en alemán figura como "prokura". Debajo de dicho encabezado sólo tengo nombres de personas, con las fechas de nacimiento de estas personas, salvo en la primera oración que dice: "Joint procura together with a manager or another procura holder". ¿Tienen idea qué significa este término?
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
apoderado
Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-25 18:54:30 GMT)
--------------------------------------------------

En inglés es \"proxy holder\". Seguramente es un listado con el nombre de las personas autorizadas para actuar en nombre de la empresa.
Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
Gracias a todos. Finalmente me manejé con poder/apoderado según el contexto. Yo creo que en inglés quisieron poner procuration, en lugar de procura.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3abogado asignado, abogado capacitado
Gabriela Rodriguez
3apoderado
Giovanni Rengifo
3poder?
Desdemona


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poder?


Explanation:
en italiano "procura" es "poder" como cuando extendés un poder a nombre de alguien. No sé si tendrá algo que ver, pero tal vez te sirva. suerte!

Desdemona
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apoderado


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-25 18:54:30 GMT)
--------------------------------------------------

En inglés es \"proxy holder\". Seguramente es un listado con el nombre de las personas autorizadas para actuar en nombre de la empresa.

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Grading comment
Gracias a todos. Finalmente me manejé con poder/apoderado según el contexto. Yo creo que en inglés quisieron poner procuration, en lugar de procura.

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abogado asignado, abogado capacitado


Explanation:
Prokura en alemán significa "energía o capacidad del abogado".
Espero que te sirva de algo.
Saludos!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search