deep-sea export

Spanish translation: exportaciones transoceánicas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deep-sea export
Spanish translation:exportaciones transoceánicas
Entered by: Aida González del Álamo

18:01 Apr 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / comunicado
English term or phrase: deep-sea export
se trata de una carta escrita por el CEO de una empresa que es proveedor de cajas y elementos de embalaje, su objetivo para el 2005 es trabajar en el sector del "deep-sea export"
exportaciones en alta mar?
En el parrado menciona varias veces "sea freight" que he traducido como transporte maritimo.
Muchas gracias
Aida González del Álamo
Spain
exportaciones transoceánicas
Explanation:
Creo que se refiere a eso. Ver:

... El problema con China y sus vecinos es que carecen de un mercado interno robusto, y necesitan mantener sus exportaciones transoceánicas. ...
www.almargen.com.mx/pdi/textos/dolar.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Vistazoalaprensa.com - Firmas Invitadas
... nuevas relaciones Kerry-Zapatero nos trajesen enormes inversiones y nos proporcionasen espectaculares aumentos en nuestras exportaciones transoceánicas. ...
www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1869 - 52k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Ezequiel Fernandez
Grading comment
en este caso se refería a esto. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2exportaciones de gran calado
Gustavo Caldas
4 +2exportaciones transoceánicas
Ezequiel Fernandez
4exportaciones por mar
bigedsenior


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
exportaciones de gran calado


Explanation:
va bien...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-27 18:06:48 GMT)
--------------------------------------------------

exportaciones usando barcos de gran calado...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-27 18:07:16 GMT)
--------------------------------------------------

exportaciones usando barcos de gran calado...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior: It seems to be related to large tonnage vessels.
14 mins
  -> ; )

agree  Hebe Martorella
39 mins
  -> ; )

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exportaciones por mar


Explanation:


... Las exportaciones por mar durante 1874 fueron: 296399 paquetes; ... En el año
de 1884, las exportaciones por mar sumaron así: 421886 paquetes; ...
www.lablaa.org/blaavirtual/letra-p2/panama/pan15.htm - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] COMERCIO INTRA Y EXTRACOMUNITARIO POR MODO DE TRANSPORTE 1998-2001
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... COL: Distribución de las exportaciones por mar. según zonas de destino - Masa
bruta ... PER: Distribución de las exportaciones por mar según ...
www.comunidadandina.org/estadisticas/SGde062.pdf - Similar pages

Gibraltar, “duty free”. NE104 - [ Translate this page ]
... La proximidad con España y la posibilidad de recibir exportaciones por mar de
los puertos deportivos de la zona también acentúa, según el Banco de ...
www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2001/104/1007232652.html


bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
exportaciones transoceánicas


Explanation:
Creo que se refiere a eso. Ver:

... El problema con China y sus vecinos es que carecen de un mercado interno robusto, y necesitan mantener sus exportaciones transoceánicas. ...
www.almargen.com.mx/pdi/textos/dolar.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Vistazoalaprensa.com - Firmas Invitadas
... nuevas relaciones Kerry-Zapatero nos trajesen enormes inversiones y nos proporcionasen espectaculares aumentos en nuestras exportaciones transoceánicas. ...
www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1869 - 52k - En caché - Páginas similares

Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
en este caso se refería a esto. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, gaby31.... buen día

agree  David Heim
8 hrs
  -> Gracias, David..... buen día




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search