Regulatory relief

Spanish translation: Subsidio estatal / gubernamental

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Regulatory relief
Spanish translation:Subsidio estatal / gubernamental
Entered by: Roberto Hall

16:28 Oct 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Regulatory relief
Here is the context of the phrase:
the point is that companies and individuals that finance opposition political parties run the risk of being penalized via a loss of contract or license or regulatory relief (e.g. prices).
Globalnomadron
subsidio estatal / gubernamental
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-10-24 16:58:13 GMT)
--------------------------------------------------

Al igual que en los otros regímenes de capitalización, este programa implicaba un subsidio estatal a las empresas privadas, el cual estaba determinado por la diferencia entre el valor de las obligaciones externas del Estado en el mercado internacional y el valor de los bonos que les reconocía el Banco Central a las empresas privadas en las licitaciones.
http://www.argentina-rree.com/11/11-122.htm

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-10-24 17:06:40 GMT)
--------------------------------------------------

El expediente Benetton: Instrucciones para hacer latifundios II
Serie de documentos históricos, legales y económicos que muestran los subsidios estatales que recibe Benetton en la Argentina, su historia e identidad.
http://benetton.linefeed.org/archives/000081.html
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5subsidio estatal / gubernamental
Roberto Hall
4permisividad en el cumplimiento de normas
Jesús Morales
4exención en el cumplimiento de las reglamentaciones
Patricia Cohan
4alivio regulatorio
Otilia Acosta


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulatory relief
alivio regulatorio


Explanation:
Una sug.
con Nuevo Poder de Desarrollo Económico (EZs) reciben un alivio regulatorio
y exenciones ... En el paquete de los $17.000 millones de alivio impositivo, ...
espanol.hud.gov/news/release. cfm?content=pr02-008.cfm&lang=es - 34k

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulatory relief
exención en el cumplimiento de las reglamentaciones


Explanation:
La idea es que las empresas que financien a partidos de la oposición corren el riesgo de perder algunas de estas "prerrogativas" o "privilegios" y sus sinónimos...
Espero que te sirva.
Myriam de Archivo Cero.

Patricia Cohan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
regulatory relief
subsidio estatal / gubernamental


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-10-24 16:58:13 GMT)
--------------------------------------------------

Al igual que en los otros regímenes de capitalización, este programa implicaba un subsidio estatal a las empresas privadas, el cual estaba determinado por la diferencia entre el valor de las obligaciones externas del Estado en el mercado internacional y el valor de los bonos que les reconocía el Banco Central a las empresas privadas en las licitaciones.
http://www.argentina-rree.com/11/11-122.htm

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-10-24 17:06:40 GMT)
--------------------------------------------------

El expediente Benetton: Instrucciones para hacer latifundios II
Serie de documentos históricos, legales y económicos que muestran los subsidios estatales que recibe Benetton en la Argentina, su historia e identidad.
http://benetton.linefeed.org/archives/000081.html


Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulatory relief
permisividad en el cumplimiento de normas


Explanation:
es decir perderían dicha permisividad y estarían más controladas (por ejemplo, a la hora de fijar precios, como se indica en el texto)



Jesús Morales
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search