zoned for business use

Spanish translation: habilitado para uso comercial - ubicado en zona designada para uso comercial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:zoned for business use
Spanish translation:habilitado para uso comercial - ubicado en zona designada para uso comercial
Entered by: Margarita Palatnik (X)

18:23 Oct 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: zoned for business use
A business operated in any building must be zoned for business use in the geographic location. An office in the home may be needed to be in a “commercial” zone if it receives clients or regular shipments.
TranslateThis
contar con una habilitación para uso comercial - estar en una zona designada para uso comercial
Explanation:
...
Selected response from:

Margarita Palatnik (X)
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9contar con una habilitación para uso comercial - estar en una zona designada para uso comercial
Margarita Palatnik (X)
5 +3con uso de suelo comercial
Lorenia Rincon
4 +2zonificado para uso comercial
Gloria Carranza


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
contar con una habilitación para uso comercial - estar en una zona designada para uso comercial


Explanation:
...

Margarita Palatnik (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clare Macnamara
6 mins
  -> gracias, Clare

agree  Adriana de Groote
8 mins
  -> gracias, Adriana

agree  María Eugenia Wachtendorff
10 mins
  -> gracias, María Eugenia

agree  Idoia Echenique: o "clasificada de uso comercial", si se refiere a la clasificación del planeamiento urbano
20 mins
  -> gracias, idoiae

agree  Angel Biojo: De acuerdo. Margarita
35 mins
  -> Gracias, Angel

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias, Marina

agree  Aldo De Marco
2 hrs
  -> Gracias, Aldo

agree  rhandler
2 hrs
  -> Gracias, rhandler

agree  Nitza Ramos
1 day 3 hrs
  -> Muchas gracias, Nitza

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
con uso de suelo comercial


Explanation:
si es para México yo usaría "con uso de suelo" comercial, porque así es como se le llama aquí. "zonning" es "uso de suelo" y puede ser residencial o comercial (business)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-10-29 18:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,020 de "uso de suelo comercial". (0.31 segundos)

LOCAL COMERCIAL CON USO DE SUELO COMERCIAL CUATITLAN IZCALLI ...
... Bienes Raíces · Brincar hacia: Foros Bienes Raíces: Estado de México LOCAL
COMERCIAL CON USO DE SUELO COMERCIAL CUATITLAN IZCALLI CONJUNTO LAS PALOMAS ...
foros.directorio.com.mx/groupee/ forums/a/tpc/f/414600981/m/2231028151 - 56k - En caché - Páginas similares

REPARTO GRANJAS II TERRENO EN VENTA USO DE SUELO COMERCIAL, Y ...
... los diferentes Foros Bienes Raíces · Brincar hacia: Foros Bienes Raíces:
Yucatán REPARTO GRANJAS II TERRENO EN VENTA USO DE SUELO COMERCIAL, Y VIVIENDA ...
foros.directorio.com.mx/groupee/ forums/a/tpc/f/518600981/m/5541050051 - 55k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de foros.directorio.com.mx ]

AMPI: Casas Uso de Suelo: Asociación Mexicana de Profesionales ...
Residencia con uso de suelo comercial. Muy cerca de la Ave. Gomez Morin y del
nuevo Sport City y Mall ya construyendose. Gran punto para oficinas y locales. ...
www.ampimexico.com/ipix/ampi.mv?Screen=CTGY& Store_Code=ampi&Category_Code=0203 - 42k - En caché - Páginas similares

GUADALUPE Victoria GAM, uso de suelo comercial, ideal desarrollo ...
GUADALUPE Victoria GAM, uso de suelo comercial, ideal desarrollo habitacional.
www.segundamano.com.mx/detalle. aspx?idAnuncio=6518342&Tipo=2 - 25k - En caché - Páginas similares

POLANCO, Masarik, en esquina, con uso de suelo comercial, 630 ...
POLANCO, Masarik, en esquina, con uso de suelo comercial, 630 metros, 4 recámaras,
3.5 baños.
www.segundamano.com.mx/detalle. aspx?idAnuncio=6513821&Tipo=1 - 25k - En caché - Páginas similares

La región del nuevo siglo
USO DE SUELO COMERCIAL USO DE SUELO HABITACIONAL NÚMERO OFICIAL ALINEAMIENTO
PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (los primeros 50mts2 SEGREGACIÓN (LOTIFICACIÓN) ...
www.tecamachalco.pue.gob.mx/catalogo.html - 48k - En caché - Páginas similares

Encinas confirma, “sin lugar a dudas”, tráfico y clonación de ...
“Sin lugar a dudas pueden presentarse ahí algunos problemas en ventanilla”, dijo
en referencia a la clonación de los folios con uso de suelo comercial. ...
www.cronica.com.mx/nota.php?idc=207764 - 42k - En caché - Páginas similares

Municipio de Querétaro - Aprueba el Ayuntamiento Cambios de Uso de ...
El primero de estos cambios de uso de suelo que fue autorizado fue de industria
pesada a Uso de Suelo Comercial para el predio ubicado en el Lote 1 manzana ...
www.municipiodequeretaro.gob.mx/ index.php?option=com_content&task=view&id=584&Itemid=1 - 27k - En caché - Páginas similares

TERRENOS EN VENTA Y RENTA EN EL ESTADO DE MEXICO
4522-215, COL. LOMAS COUNTRY CLUB, 3 terrenos de 2600 m2, 4499 m2 y 5000 m2 con
uso de suelo comercial. IXTAPALUCA. INFORMES Y CITAS ? ...
www.ventayrenta.com/oferterrMex.htm - 63k - En caché - Páginas similares



Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Creo que esa es la idea. El término exactovdepende de para qué país es la traducción.
1 min
  -> así es, gracias!

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
1 hr
  -> muchas gracias !!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece que éste es el sentido. Que la zona en la que se encuentre el edificio no sea residencial sino de uso comercial o industrial.
1 hr
  -> gracias Tomás !

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
zonificado para uso comercial


Explanation:
Otra opción.

e.g.: "Cuando un fraccionamiento es zonificado para uso comercial o industrial y es desarrollado...






    Reference: http://www.elpasotexas.gov/planning/subdivision_process_esp....
    Reference: http://www.hcdmoron.gov.ar/gacetilla37.html
Gloria Carranza
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro: de acuerdo que se dice "zonificado" en El Paso (:>)
53 mins
  -> Gracias marybro, y también en California :)

agree  Sandra Ruiz-Aguilar
4 hrs
  -> Gracias Sandraagentina :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search