participants will not only engage in high-level dialogue

Spanish translation: los participantes no solo entablaran un dialogo de alto nivel

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:participants will not only engage in high-level dialogue
Spanish translation:los participantes no solo entablaran un dialogo de alto nivel
Entered by: Susana Rosselli

21:06 Oct 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: participants will not only engage in high-level dialogue
engage
Valeria Verholen (X)
los participantes no sólo participarán de un diálogo de alto nivel ...
Explanation:
you could also say, "no sólo tomarán parte en un diálogo de alto nivel..."
Selected response from:

Susana Rosselli
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6los participantes no sólo entablarán un diálogo de alto nivel
lwi
4 +1los participantes no sólo participarán de un diálogo de alto nivel ...
Susana Rosselli
4los participantes no se limitarán sólo a diálogos de altos vuelos
Jose Varas
4entrarán en /entablarán un diálogo de alto nivel
David Russi
4los participantes estarán abiertos también a intervenciones de un nivel menos elevado
alcarama


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los participantes no sólo participarán de un diálogo de alto nivel ...


Explanation:
you could also say, "no sólo tomarán parte en un diálogo de alto nivel..."

Susana Rosselli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
los participantes no sólo entablarán un diálogo de alto nivel


Explanation:
Depende del resto de la traducción, porque "diálogo" puede ser singular o plural, pero, en todo caso, creo que no conviene repetir "participar/participante".

lwi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: La mejor opción.
1 min
  -> Gracias, Sandra.

agree  Carmen Riadi: Estoy de acuerdo.
5 mins
  -> Gracias, Carmen.

agree  juliacgs: Yo también creo que depende mucho del contexto.
23 mins
  -> Gracias, Julia.

agree  Walter Landesman
33 mins
  -> Gracias, Walter.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, entablar.
9 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  Anne Lombard (X)
15 hrs
  -> Gracias, Anne.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrarán en /entablarán un diálogo de alto nivel


Explanation:
Un par de posibilidades

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los participantes estarán abiertos también a intervenciones de un nivel menos elevado


Explanation:
claro que sólo servirá dependiendo del contexto
era por dar otra opción

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los participantes no se limitarán sólo a diálogos de altos vuelos


Explanation:
una traducción un poco menos literal...

Jose Varas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search