DOCUMENTS UPON FIRST PRESENTATION

Spanish translation: el pago debe hacerse en efectivo contra la primer presentación de un juego completo de documentos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DOCUMENTS UPON FIRST PRESENTATION
Spanish translation:el pago debe hacerse en efectivo contra la primer presentación de un juego completo de documentos
Entered by: MikeGarcia

16:26 Jul 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / International trade
English term or phrase: DOCUMENTS UPON FIRST PRESENTATION
Payment must be net cash against a full set of documents upon first presentation.

Contexto: criterios de comercio internacional.

Lo que imagino es ...El pago debe ser neto en efectivo (ante la presentación en primera instancia) de un juego completo de documentos (en primera presentación)?.

Alguna idea mejor? Mil gracias!
ruth_f
el pago debe hacerse en efectivo contra la primer presentación de un juego completo de documentos
Explanation:
Son términos usuales en las cartas de crédito o cobranzas de comercio exterior.....
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2al momento de presentar el/los documento(s)
BelkisDV
4 +2el pago debe hacerse en efectivo contra la primer presentación de un juego completo de documentos
MikeGarcia
4previa presentación (de los documentos)
Hellen Varela-Fdez.


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
documents upon first presentation
al momento de presentar el/los documento(s)


Explanation:
Tus ideas son muy buenas, quizás un tanto jurídicas en este contexto.

Saludos.

BelkisDV
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Mil gracias, te comento que debe ser bastante jurídico porque son una normas comerciales respecto a las que se va a certificar a empresas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
8 mins
  -> Muy agradecida Victoria.

agree  Susy Ordaz
2 hrs
  -> Gracias Susy.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
documents upon first presentation
el pago debe hacerse en efectivo contra la primer presentación de un juego completo de documentos


Explanation:
Son términos usuales en las cartas de crédito o cobranzas de comercio exterior.....

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Gracias, doña Xenia.-

agree  raulruiz
15 hrs
  -> Gracias, Raúl.-

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
documents upon first presentation
previa presentación (de los documentos)


Explanation:
Ruth... estuve revisando en Internet porque algo no me "cerraba". Ahora, creo que encontré lo que estás traduciendo y me queda más claro. En inglés dice así:

9.9 Payment must be net cash against a full set of documents upon first presentation. Payment upon first presentation means that the buyer must ensure that payment gets back to the producer (as a maximum) after 7 business days of having received the documents.

Por esto entiendo que el pago deberá hacerse efectivo contra la previa presentación de los documentos... es decir... como quiera que lo acomodes debe entenderse que los documentos se deberán presentar previamente (antes de que se haga el pago), pues como se entiende en el texto en inglés, se tiene que dar un plazo de siete días laborales.

Espero te sirva de algo este granito de arena.

Saludos y suerte,

Hellen

Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 9




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search