budget traveler

Spanish translation: turista con poco/bajo presupuesto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:budget traveler
Spanish translation:turista con poco/bajo presupuesto
Entered by: Claudia Luque Bedregal

17:44 Nov 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / precios
English term or phrase: budget traveler
"Airlines use differential pricing requiring a business traveler to pay a substantially higher fare than the vacation or budget traveler who may occupy the adjacent seat."

Alguien tiene una idea para "vacation or budget traveler"? turista y viajante económico???
Kisamu
turista con poco/bajo presupuesto
Explanation:
otro modo de decirlo

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2006-11-25 23:28:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. Me da gusto haberte podido ayudar. Saludos!
Selected response from:

Claudia Luque Bedregal
Italy
Grading comment
Había varias buenas opciones, pero he elegido "bajo presupuesto". Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6turista(s) o viajante(s) con presupuesto(s) económico(s).
Joaquim Siles-Borràs
5 +1viajero en clase turista
Cor Stephan van Eijden
4 +1turista con poco/bajo presupuesto
Claudia Luque Bedregal
4un viajero codo
Rolando Julio Arciniega
4viajero con presupuesto
Patricia Ramirez
3viajero ahorrativo
Jorge Merino


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
viajero con presupuesto


Explanation:
Suerte! :)

Patricia Ramirez
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
turista(s) o viajante(s) con presupuesto(s) económico(s).


Explanation:
Creo que así queda claro. Lo que es económico es el presupuesto no los turistas.
Saludos y buen fin de semana.
Quim

Joaquim Siles-Borràs
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Absolutamente, y además el presupuesto de un Donald Trump no es el de la mayoría de los seres humanos...
5 hrs
  -> Gracias, silviantonia.

agree  Nitza Ramos
6 hrs
  -> Gracias, Nitza.

agree  teju: Estoy de acuerdo, no están hablando de primera clase, o de turista, sino de cuanto se pagó por el boleto. El "budget traveler" es ahorrativo, por el motivo que sea. Hay gente rica y ahorrativa. Saludos :)
9 hrs
  -> Gracias, teju... y buen finde.

agree  DDM
9 hrs
  -> Gracias, Daniel.

agree  Lussiana: turista o viajero con presupuesto limitado
21 hrs
  -> Gracias, Luzzi.

agree  itatiencinas: si presupuesto limitado
22 hrs
  -> Gracias, itatiencinas.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
viajero ahorrativo


Explanation:
Una opción...

Saludos,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 227

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
viajero en clase turista


Explanation:
El que busca los billetes mas económicos.

Cor Stephan van Eijden
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rolando Julio Arciniega: En México todos los billetes valen lo mismo!! (Si es que son de la misma denominación!) :o) :o)
18 mins

agree  Agustina de Sagastizabal: pasajero?
1 hr

neutral  teju: En este contexto no puede ser, la oración dice que el "business traveler" puede estar en el asiento de al lado del "budget traveler". Están hablando de cuanto se pagó por el mismo boleto, ¿no?
9 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un viajero codo


Explanation:
Everyone else has beaten me to the good answers, so . . . . .

I guess this woulde be good if it was going to Mexico

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2006-11-24 18:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

:o) :o) :o)


Rolando Julio Arciniega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
turista con poco/bajo presupuesto


Explanation:
otro modo de decirlo

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2006-11-25 23:28:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. Me da gusto haberte podido ayudar. Saludos!

Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Había varias buenas opciones, pero he elegido "bajo presupuesto". Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Violeta Lopez
11 hrs
  -> muchas gracias Violeta!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search