Do you make use of wireless hot spots?

Spanish translation: ¿Utiliza puntos Wi-Fi gratuitos?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Do you make use of wireless hot spots?
Spanish translation:¿Utiliza puntos Wi-Fi gratuitos?
Entered by: Robert Copeland

16:33 Jul 29, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / Company Survey
English term or phrase: Do you make use of wireless hot spots?
Context:
*****Do you make use of wireless hot spots?*****, access points at hotels, airports, coffee shops, etc? If so, how often?

Suggested translation:
¿Hace uso de los puntos para conexión inalámbrica / puntos de acceso en hoteles, aeropuertos, cafeterías, etc.? De ser así, ¿con qué frecuencia?


I would like to hear other suggestion please. Especially for the concept of "hot spots"???
Robert Copeland
United States
¿Utiliza puntos Wi-Fi gratuitos?
Explanation:
Se le llama Wi-Fi, tanto en España como en Argentina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hotspot_(Wi-Fi)
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Thanks to everyone. I ended up combining the answers. I didn't use gratuitos, and I liked de acceso público which was suggested by Monika. I wish there were a way to divide the points.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1¿Utiliza puntos Wi-Fi gratuitos?
Cecilia Gowar
5¿utiliza puntos de venta comunicados por radio?
Ernesto de Lara
5¿Utiliza el servicio de conexión remota que ofrecen hoteles, restaurantes, aeropuertos...?
Claudia Aguero
4¿Utiliza puntos de puntos de acceso público Wi-Fi?
Monika Jakacka Márquez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
do you make use of wireless hot spots?
¿Utiliza el servicio de conexión remota que ofrecen hoteles, restaurantes, aeropuertos...?


Explanation:
Cambiaría un poco la redacción de la pregunta.

¿Utiliza el servicio de conexión remota que ofrecen hoteles, restaurantes, aeropuertos, cafeterías, etc.?


Claudia Aguero
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
do you make use of wireless hot spots?
¿utiliza puntos de venta comunicados por radio?


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
do you make use of wireless hot spots?
¿Utiliza puntos Wi-Fi gratuitos?


Explanation:
Se le llama Wi-Fi, tanto en España como en Argentina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hotspot_(Wi-Fi)


    Reference: http://www.enterat.com/servicios/puntos-wi-fi-gipuzkoa.php
    Reference: http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=255505
Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Thanks to everyone. I ended up combining the answers. I didn't use gratuitos, and I liked de acceso público which was suggested by Monika. I wish there were a way to divide the points.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: aunque no son necesariamente gratuitos; a veces se cobra para entregar la contraseña para la conexión
3 hrs
  -> ¡Gracias Hecdan! Cierto, también se puede eliminar "gratuitos", como en el segundo enlace. Los "hotspots" en general lo son. Los bares, hoteles, etc, lo ofrecen como parte del servicio: hay que ser cliente para usarlos.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
do you make use of wireless hot spots?
¿Utiliza puntos de puntos de acceso público Wi-Fi?


Explanation:
otra sugerencia :)

Cuidado con los puntos de acceso público Wi-Fi a Internet. Versión para imprimir. Los ladrones de identidades están especializándose en las redes ...
www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura/i_noticia_cent...

Los servicios públicos de puntos de acceso Wi-Fi, que permiten las conexiones sin ... Todas estas ventajas están haciendo que el Wi-Fi público se extienda, ...
www.tendencias21.net/Aumentan-los-puntos-Wi-Fi-publicos-en-...

Seguridad de la conexión Wi-fi para el punto de acceso públicoLos puntos de acceso inalámbrico están surgiendo en todas partes y su popularidad va en aumento. Por ahora, su seguridad deja mucho que desear.
www.symantec.com/es/es/home_homeoffice/library/article.jsp?...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search