Farmer rather than Hunter

Spanish translation: más granjero que cazador/más bien granjero que cazador

19:31 Jun 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Farmer rather than Hunter
My clients are looking to appoint a 'farmer' rather than 'hunter', to work within a set of named accounts...
Gabriela Lozano
Spanish translation:más granjero que cazador/más bien granjero que cazador
Explanation:
quieren una persona con un perfil más cercano al de un granjero que no de cazador
Selected response from:

Peter Guest
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5más granjero que cazador/más bien granjero que cazador
Peter Guest
5 +2más a un "agricultor" que a un "cazador"
hecdan
4 +1"granjero vs cazador"
Eski
4cultivador más que cazador
Alejandro Alcaraz Sintes


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
farmer rather than hunter
más granjero que cazador/más bien granjero que cazador


Explanation:
quieren una persona con un perfil más cercano al de un granjero que no de cazador

Peter Guest
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
0 min

agree  olv10siq
5 mins

agree  Ruth Wöhlk
16 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
33 mins

agree  Sery
37 mins

agree  Marianna Tucci
9 hrs

disagree  Teresa Mozo: lo siento, pero no creo que se pueda traducir farmer por granjero. En espanol se habla solo de granjeros y granjas cuando se trata de animales. El término genérico es agricultor
14 hrs
  -> No lo veo tan sencillo Agricultor solo labra la tierra. La referencia menciona farmer y hunter: a una persona que hace crecer una cuenta, (criar y engordar animales) no uno que sale a buscar otras nuevas cuentas. (dedicarse a la caza)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
farmer rather than hunter
más a un "agricultor" que a un "cazador"


Explanation:
La referencia alude a la sociedad prehistórica, donde los grupos pasaron de ser cazadores/recolectores (nómades) a ser agricultores (estables). Lo pondría con las comillas porque en EEUU los términos de uso mucho más habitual que en el mundo de habla hispana

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2009-06-02 19:44:40 GMT)
--------------------------------------------------

... los términos son de uso mucho más ....

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nivia Martínez
4 hrs

agree  Teresa Mozo: agricultor, por supuesto, nada de granjero. Y la explicación también es correcta
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
farmer rather than hunter
"granjero vs cazador"


Explanation:
Marketing de servicios profesionales: Construyendo la práctica ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Manuel Schneer - 1997 - Business & Economics - 147 páginas
... muchos negocios son concebidos como "one shot business" o como decimos en ... ser cazador, granjero, empático y paciente, dinámico y persistente. ...
books.google.com.mx/books?isbn=9506412480...


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-06-02 19:36:40 GMT)
--------------------------------------------------

Modelo Cazador vs. Granjero. Quinta reflexión: La Gestión del Ciclo de Venta ... Excelencia en la Organización de Equipos de Marketing y ...
www.wdeg.es/Referencia20109.pdf - Páginas similares
Best Practices para la Eficiencia en Políticas Organizacionales ...Modelo Cazador vs. Granjero. Quinta Reflexión: La Gestión del Ciclo de Venta ... de 20 años de experiencia en el área de Marketing / Ventas / Comunicación, ...
www.iir.es/Evento/eventonew_clean_v1_00.asp?idConvocatoria=... - 17k - En caché - Páginas similares
Dirección de Venta Estratégica y Marketing Industrial II - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Antonio Vilches
Nuevas Ventas Cazador 20% Marketing Intento nuevos pedidos Prospecciones Nuevas gestiones 80% Repetición de Compra Up-Selling Cross-Selling Granjero ...
books.google.com.mx/books?isbn=8461132726...


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-06-02 19:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2009-06-03 03:31:10 GMT)
--------------------------------------------------

VARIANT:"..un granjero, más que un cazador"

Eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Me gusta, y como siempre, tus referencias excelentes. ¡Muchos saludos, Rob!
1 hr
  -> Gracias Adriana; un abrazo !

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
farmer rather than hunter
cultivador más que cazador


Explanation:
LA PERSONALIDAD EN VENTAS: ¿CAZADOR O CULTIVADOR?| GestioPolis - [ Translate this page ]
Y el análisis empieza con la respuesta a esta pregunta: ¿Es usted un cazador o un cultivador? El cazador es la persona de ventas que saca la mayor energía ...
www.gestiopolis.com/Canales4/Wald/124-personalidad-como-her... para-las-ventas.htm

Club de vendedores - Club de ventas - [ Translate this page ]
Los cazadores aceptan con gusto el desafío de "abrir" nuevos clientes. ... ideal de cazadores y cultivadores que usted necesita. ...
clubdevendedores.estrategia.info/ventas/cazadorocultivador.htm

Lic. Alejandro Wald - Capacitación en Ventas, Marketing ... - [ Translate this page ]
¿Quién necesita un plan de negocios? Aliente a sus clientes a que presenten objeciones · La personalidad en ventas: ¿cazador o cultivador? ...
www.waldweb.com.ar/articulos.html

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 153




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search