actual knowledge required

Spanish translation: con conocimiento [efectivo] [real]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:actual knowledge required
Spanish translation:con conocimiento [efectivo] [real]
Entered by: Marilena Berca

14:02 Jul 2, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Corruption
English term or phrase: actual knowledge required
Failure to prevent bribery (actual knowledge required).

Thank you in advance.
Marilena Berca
Spain
con conocimiento [efectivo] [real]
Explanation:
Ejemplo tomado de un corpus de traducción de la Unión Europea:
Upon gaining actual knowledge of any conduct or specific acts by a provider established in its territory which provides services in other Member States , that, to its knowledge, could cause serious damage to the health or safety of persons or to the environment, the Member State of establishment shall inform all other Member States and the Commission within the shortest possible period of time. En cuanto un Estado miembro tenga un conocimiento real de un comportamiento o de hechos concretos de un prestador que esté establecido en su territorio y preste servicios en otros Estados miembros que, a su entender, puedan causar un perjuicio grave para la salud o la seguridad de las personas o del medio ambiente, informará de ello lo antes posible a todos los Estados miembros y a la Comisión.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-07-02 15:18:53 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que se trata de un delito de omisión del cual una persona tiene conocimiento. Es común también decir "con conocimiento de los hechos".
Selected response from:

Julio A. Juncal
United States
Grading comment
Gracias Julio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conocimientos reales necesarios
Toni Romero
4 +1con conocimiento [efectivo] [real]
Julio A. Juncal
4con conocimiento de causa
anademahomar
4se exige conocimiento directo
Henry Hinds
4teniendo conocimiento real
moken
4propios conocimientos exigidos
CARMEN MAESTRO
3Se requiere tener conocimientos
Elda Munguia
3conocimieintos en sí exigidos
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conocimieintos en sí exigidos


Explanation:
sugerencia

Mike

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propios conocimientos exigidos


Explanation:
Mi sugerencia

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 183

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conocimientos reales necesarios


Explanation:
Si fuera una demanda de empleo diría "experiencia demostrable"...

Toni Romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estefania Bosch
40 mins
  -> Muchas gracias, Estefania. Saludos!

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teniendo conocimiento real


Explanation:
Hola Marilena,

Creo que se podría bien expresar así.

Suerte,

Álvaro :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con conocimiento [efectivo] [real]


Explanation:
Ejemplo tomado de un corpus de traducción de la Unión Europea:
Upon gaining actual knowledge of any conduct or specific acts by a provider established in its territory which provides services in other Member States , that, to its knowledge, could cause serious damage to the health or safety of persons or to the environment, the Member State of establishment shall inform all other Member States and the Commission within the shortest possible period of time. En cuanto un Estado miembro tenga un conocimiento real de un comportamiento o de hechos concretos de un prestador que esté establecido en su territorio y preste servicios en otros Estados miembros que, a su entender, puedan causar un perjuicio grave para la salud o la seguridad de las personas o del medio ambiente, informará de ello lo antes posible a todos los Estados miembros y a la Comisión.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-07-02 15:18:53 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que se trata de un delito de omisión del cual una persona tiene conocimiento. Es común también decir "con conocimiento de los hechos".

Julio A. Juncal
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Julio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estefania Bosch
7 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con conocimiento de causa


Explanation:
con conocimiento de causa: an informed/ knowledgeable opinion


anademahomar
Honduras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se exige conocimiento directo


Explanation:
Aunque me gustaría más CONTEXTO, es lo que puedo ofrecer.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Se requiere tener conocimientos


Explanation:
Muy usado en publicaciones de empleos.

Example sentence(s):
  • Se requiere conocimientos de Inglés, excluyente y experiencia con bebes a partir de 3 meses.

    Reference: http://www.computrabajo.com.ar/bt-ofr-SC006-81.htm
Elda Munguia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search