safety shortcuts

Spanish translation: atajos de seguridad / con respecto a la seguridad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:safety shortcuts
Spanish translation:atajos de seguridad / con respecto a la seguridad
Entered by: Rafael Molina Pulgar

14:41 Apr 16, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Business/Commerce (general) / Seguridad en la empresa
English term or phrase: safety shortcuts
No encuentro una solución natural para este término. Se trata de atajos para no cumplir a pie juntillas con las normas de seguridad, pero necesito un término corto para expresar esta idea. He pensado en "soluciones expeditas en relación con la seguridad", pero tampoco me convence mucho. ¿Ustedes qué piensan? Gracias de antemano. Este es el contexto:
System changes include: remove rewards for safety shortcuts, streamline incident reporting, increase communication, evaluate and revise operating procedures and include safety activities on performance appraisals.
Rafael Molina Pulgar
Mexico
atajos de seguridad
Explanation:
atajos de seguridad, o bien "atajos en la seguridad", o bien "atajos para los procesos/protocolos de seguridad".
Selected response from:

Rafael Merino
France
Grading comment
Gracias mil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2atajos de seguridad
Rafael Merino
4atajos a/en detrimento de/ la seguridad
Sury Castro


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
atajos de seguridad


Explanation:
atajos de seguridad, o bien "atajos en la seguridad", o bien "atajos para los procesos/protocolos de seguridad".

Rafael Merino
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias mil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass
1 hr

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
1 hr

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atajos a/en detrimento de/ la seguridad


Explanation:
Mi opinión es que un 'safety shortcut' es un atajo a la seguridad, una forma de llegar antes a un lugar que resulta en una solución insegura y pone en riesgo nuestra integridad. El atajo a veces lo tomamos para ahorrar tiempo y lo mismo ocurre con los sistemas que operamos.
Por eso el nuevo sistema incluye mejoras que implican "remove rewards for safety shortcuts"

eliminar recompensas a los atajos en detrimento de la seguridad


    Reference: http://ehstoday.com/blog/safety-shortcuts-longest-distance-b...
Sury Castro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search