Credit Card token ID

Spanish translation: Identificador del token de la tarjeta de crédito

17:56 Dec 21, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Payment methods
English term or phrase: Credit Card token ID
Hi!

This sentence is part of the user interface of an online application that includes payment:

"Credit Card token ID"

Could you please help me to find a translation into Spanish? Thanks a lot!
Mercedes Gómez
Spain
Spanish translation:Identificador del token de la tarjeta de crédito
Explanation:
Token se usa normalmente en estos contextos.

También podría ser:

ID del token de la tarjeta de crédito
Selected response from:

Florencio Alonso
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Identificador del token de la tarjeta de crédito
Florencio Alonso
3token (número simbólico) de seguridad de tarjetas de crédito
lugoben
4 -1clave/número de identificación personal de las tarjetas de crédito
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
credit card token id
Identificador del token de la tarjeta de crédito


Explanation:
Token se usa normalmente en estos contextos.

También podría ser:

ID del token de la tarjeta de crédito

Florencio Alonso
Uruguay
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Pérez Amador de Castro
5 hrs

agree  JohnMcDove
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
credit card token id
clave/número de identificación personal de las tarjetas de crédito


Explanation:
Es el equivalente del PIN o NIP en sus variantes.


    Reference: http://https://www.comparaguru.com/blog/todo-lo-que-debes-sa...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Silvia Pérez Amador de Castro: Me parece que el PIN o NIP es el número clave de la tarjeta de crédito para su uso en cajeros o puntos de venta, en tanto que el token es el dispositivo que emite números para su uso en banca eléctronica (portales bancarios en internet)
4 hrs

2 days 10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
credit card token id
token (número simbólico) de seguridad de tarjetas de crédito


Explanation:
Tokenization at a Glance
Typical consumer credit cards come with names, 16-digit personal account numbers (PANs), expiration dates and security codes — any of which can be "tokenized."
Let's use the 16-digit PAN as an example.
When a merchant swipes a customer's credit card, the PAN is automatically replaced with a randomly generated alphanumeric ID (“token”).

4321-1234-5678-8765 becomes something like a7f6%gf83fhAu on the merchant’s end
Note that the original PAN never enters the merchant's payment system. Only the token ID does. The merchant can use this special "token ID" to keep records of the customer (i.e. a7f6%gf83fhAu = John Smith

El producto Tokenizacion te permite almacenar los datos de las tarjetas de crédito de tus clientes de forma segura, por medio de la creación de un " token" con el cuál podrás realizar cobros periódicamente o implementar la funcionalidad de pago en 1 Clic.
http://developers.payulatam.com/es/solutions/tokenization.ht...

Los siguientes procedimientos muestran cómo crear un token de seguridad personalizado y cómo integrarlo en la infraestructura de seguridad de WCF.En este tema se crea un token de tarjeta de crédito que se utiliza para pasar información sobre la tarjeta de crédito del cliente al servidor.
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms731872(v=vs.110)....

** El token de seguridad es un número clave remplazando el número de tarjetas de crédito para proteger esa información. De esa manera cuando se hace un pago con tarjeta de crédito, su número es remplazado, en la empresa que cobra por el gasto hecho, con un número clave simbólico diferente al número de tarjeta (token de seguridad) con el cual la empresa solicita el pago. en este caso la información de la tarjeta de crédito es protegida de caer en manos fraudulentas.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days10 hrs (2016-12-24 04:28:40 GMT)
--------------------------------------------------

Token id =número simbólico generado al azar para usar en lugar del número de la tarjeta de crédito en las tiendas y puntos de venta.

lugoben
Meets criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 21




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search