scale ongoing digital innovation

Spanish translation: ampliar y desarrollar la actual innovación digital [innovación digital en curso]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scale ongoing digital innovation
Spanish translation:ampliar y desarrollar la actual innovación digital [innovación digital en curso]
Entered by: odisea

10:19 Mar 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: scale ongoing digital innovation
The purpose is a company that is capable of achieving strategic agility to make use of digital resources and scale ongoing digital innovation.
odisea
ampliar y desarrollar la actual innovación digital [innovación digital en curso]
Explanation:
Escalar en castellano suele restringirse a la capacidad de implementar nuevas opciones o mejoras en un sistema informático. El original entiendo es discretamente más genérico, aludiendo a la capacidad de mejorar, implementar y desarrollar la innovación tecnológica en curso (actual).
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias, Saltasebes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3escalar la innovación digital en curso
Pablo Cruz Font
3ajustar la escala de la innovación
Sara Fairen
3medir la innovación digital en desarrollo
Laura Jimenez
3ampliar y desarrollar la actual innovación digital [innovación digital en curso]
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
escalar la innovación digital en curso


Explanation:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ong...

Una idea,

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisa Fernández Vic
16 mins
  -> Gracias Elisa, muy amable

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica, otro ejemplo: https://www.juanjonavarro.com/2007/05/22/escalando-aplicacio... ...Un tema que me gusta mucho es cómo escalar aplicaciones web, cuando se empiezan a recibir millones de visitas al día... Saludos

agree  Paulo Gasques: perfekt mein Freunde
1 day 17 hrs
  -> gracias Paulo buena continuación de semana

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medir la innovación digital en desarrollo


Explanation:
medir la innovación digital en desarrollo

Example sentence(s):
  • medir la innovación digital en desarrollo
Laura Jimenez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ampliar y desarrollar la actual innovación digital [innovación digital en curso]


Explanation:
Escalar en castellano suele restringirse a la capacidad de implementar nuevas opciones o mejoras en un sistema informático. El original entiendo es discretamente más genérico, aludiendo a la capacidad de mejorar, implementar y desarrollar la innovación tecnológica en curso (actual).

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias, Saltasebes.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ajustar la escala de la innovación


Explanation:
No nos olvidemos que se puede decir “scale down”: recortar, reducir, o “scale up”: ampliar.

Es decir, que "scale" sería ajustar la innovación/ ajustar la escala de la innovación que está en marcha, de un modo general, pues puede hacerse en ambas direcciones. Yo creo que "escalar" es un calco innecesario, aunque se use.




Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search