Decision diamond

Spanish translation: Diamante de la Toma de Decisiones

00:16 Mar 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Decision diamond
Here´s the context:

"People who have drawn flowcharts or who have used other process mapping tools are probably acquainted with the decision diamond. This shape is intended to show one or more possible branches in the work process based on a decision or the answer to a question. Often the results of the decision are represented as "Yes" or "No", as illustrated in the picture below."

¿Is there any precise Spanish equivalent for this term?

Thank you
Rosario Meriles
Argentina
Spanish translation:Diamante de la Toma de Decisiones
Explanation:
www.martinalaimo.com/es/blog/diamante-toma-decisiones-participativa
29 feb. 2016 - Dado que parte de mi trabajo está dedicado a promover este tipo de espacios y dinámicas dentro de los grupos y equipos, he investigado bastante al respecto. Hace unos años conocí un modelo que me pareció extremadamente claro, se llama el Diamante de la Toma de Decisiones Participativa. 3/5 ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-03-13 01:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

me parece adecuado en tu contexto
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Diamante de la Toma de Decisiones
David Hollywood
3rombo-decisión
lorenab23


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decision diamond
Diamante de la Toma de Decisiones


Explanation:
www.martinalaimo.com/es/blog/diamante-toma-decisiones-participativa
29 feb. 2016 - Dado que parte de mi trabajo está dedicado a promover este tipo de espacios y dinámicas dentro de los grupos y equipos, he investigado bastante al respecto. Hace unos años conocí un modelo que me pareció extremadamente claro, se llama el Diamante de la Toma de Decisiones Participativa. 3/5 ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-03-13 01:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

me parece adecuado en tu contexto

David Hollywood
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 158
Grading comment
Thank you

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
decision diamond
rombo-decisión


Explanation:
Una de las características de los flujogramas es la utilización de símbolos para representar las diversas etapas del proceso, las personas o sectores implicados, la secuencia de las operaciones y la circulación de documentos y de datos.

Entre los símbolos más comunes se destacan: elipse-límites (identifica el inicio y el fin de un proceso), rectángulo-operaciones (representa una etapa del proceso; tanto el nombre de la etapa como de quien se encarga de ejecutarla, se inscriben dentro del símbolo), cuadrado recortado por debajo-documentos (documento que resulta de la correspondiente operación; en el interior se anota el nombre que corresponda) y rombo-decisión <I>(representa al punto del proceso en el cual hay que tomar una decisión. La pregunta se inscribe dentro del rombo y dos flechas que salen del mismo enseñan la dirección del proceso en función de la respuesta real.)</I>
http://flujogramasmydiagrama.blogspot.com/2016/02/flujograma...

Simbología y significado[editar]
Óvalo o Elipse: Inicio y Final (Abre y cierra el diagrama).
Rectángulo: Actividad (Representa la ejecución de una o más actividades o procedimientos).
Rombo: Decisión (Formula una pregunta o cuestión).
Círculo: Conector (Representa el enlace de actividades con otra dentro de un procedimiento).
Triángulo boca abajo: Archivo definitivo (Guarda un documento en forma permanente).
Triángulo boca arriba: Archivo temporal (Proporciona un tiempo para el almacenamiento del documento).
https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo

Rombo (decisión): en este punto del proceso es cuando hay que tomar una decisión y escribirla dentro del rombo.

Fuente: https://www.mastiposde.com/flujograma.html

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search