in and out of the can

Spanish translation: soluciones convencionales y [soluciones] originales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: in and out of the can
Spanish translation:soluciones convencionales y [soluciones] originales
Entered by: Jairo Payan

02:10 Jul 16, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: in and out of the can
Se trata de estrategias de una empresa y el título de la descripició es
Pensar en grande.

Breakthrough customer solutions, in and out of the can.

Lo he googleado, entiendo el concepto de out of the box pero no como está acá

Gracias
Jairo Payan
Colombia
soluciones convencionales y [soluciones] originales
Explanation:
Otra opción.

"In the can" sería lo convencional, lo "cuadriculado", lo que sigue los cánones y los estándares establecidos...

"out of the can", sería lo original, lo no convencional, lo que se aparta de las reglas establecidas y los parámetros establecidos, y por tanto, "revoluciona" los esquemas...

Soluciones como Dios manda y soluciones totalmente creativas y libres...

Soluciones según los cánones, y soluciones sin mordaza / soluciones sin cortapisas...

Bueno, dependiendo de todo el contexto, se podrían buscar metáforas que pudieran funcionar...

Soluciones trilladas (comunes y sabidas) y soluciones extraordinarias... (podría ir bien con "pensar en grande"... ;-)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2018-07-27 05:11:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, un placer!
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Mil gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5soluciones convencionales y [soluciones] originales
JohnMcDove
4 +1soluciones innovadoras y tradicionales
Giovanni Rengifo


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
in and out of the can solutions
soluciones innovadoras y tradicionales


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aporte Giovanni, muy útil


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 days 13 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
soluciones convencionales y [soluciones] originales


Explanation:
Otra opción.

"In the can" sería lo convencional, lo "cuadriculado", lo que sigue los cánones y los estándares establecidos...

"out of the can", sería lo original, lo no convencional, lo que se aparta de las reglas establecidas y los parámetros establecidos, y por tanto, "revoluciona" los esquemas...

Soluciones como Dios manda y soluciones totalmente creativas y libres...

Soluciones según los cánones, y soluciones sin mordaza / soluciones sin cortapisas...

Bueno, dependiendo de todo el contexto, se podrían buscar metáforas que pudieran funcionar...

Soluciones trilladas (comunes y sabidas) y soluciones extraordinarias... (podría ir bien con "pensar en grande"... ;-)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2018-07-27 05:11:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, un placer!

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
Mil gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ester Vidal
1 hr
  -> Muchas gracias, Ester. :-)

agree  Natalia Pedrosa: Agrí, Felices vacaciones John!
2 hrs
  -> Moltes gràcies, Natalia. :-) Lo mateix per tu!

agree  Mónica Algazi: Es que una traducción literal sería muy "in the tin". :)
8 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-) Sssierto, muiii sssierto... ;-)

agree  Walter Landesman
2 days 11 hrs
  -> Muchas gracias, Walter. :-) Saludos.

agree  Adriana Martinez: Mi favorita es la que propones primero, soluciones convencionales y soluciones originales. Trilladas también... :)
2 days 21 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana. :-) ¡Feliz verano!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search