machine-related

Spanish translation: equipos (electrónicos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:machine-related
Spanish translation:equipos (electrónicos)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:27 Jul 19, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general)
English term or phrase: machine-related
Buenas tardes,

Estoy traduciendo un módulo de formación en línea sobre la protección de datos en la UE.
En el texto se dan algunos ejemplos de lo que puede ser considerado "datos personales".
He aquí la lista que aparece:

Examples of personal data:
Address, date of birth, telephone number, assets, property, salary, photo
Work behaviour, personnel number, work results
User ID, machine-related utilization times

La frase "machine-related utilization times" se refiere al las veces que el usuario utiliza la "máquina" (es decir, el ordenador)?
Gracias por confirmar mi opción, o corregirla.

Saludos,
carmenferrando
Spain
equipos (electrónicos)
Explanation:
Creo que este término abarca todo. Saludos.
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias, es la opción que elegí al final.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1no nada más el ordenador
Mauricio Sanders
4frecuencia y horarios de uso
Phoenix III
3relacionados con el aparato
Isabelita Echevarria Prengel
3equipos (electrónicos)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frecuencia y horarios de uso


Explanation:
En efecto.

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no nada más el ordenador


Explanation:
Creo que el espíritu del texto es proteger la privacidad de la manera más amplia posible. No nada más pueden saber cuándo estás en el ordenador: también en el celular o en vehículos de transporte y, conforme la internet de las cosas crezca, de otros dispositivos.

Tal vez sería conveniente traducir, aunque sea más verboso: "frecuencia y horarios de uso de dispositivos, máquinas y aparatos".


Mauricio Sanders
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Sí, Mauricio, pienso que estás acertado en tu propuesta. No se trata solo del ordenador. Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
equipos (electrónicos)


Explanation:
Creo que este término abarca todo. Saludos.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 876
Grading comment
Gracias, es la opción que elegí al final.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
relacionados con el aparato


Explanation:
Creo que se refiere al uso que le da la persona al PC. Si pones aparato, te curas en salud. :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-07-19 17:05:41 GMT)
--------------------------------------------------

número de veces que se usa el aparato

Isabelita Echevarria Prengel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search