to be engaged

Spanish translation: estar comprometidos con su trabajo

10:45 Nov 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: to be engaged
Hola, tengo ciertas dudas frente a la traducción de "engaged" en el siguiente contexto, ¿qué termino creéis que se ajusta más a la traducción? Muchas gracias de antemano.

Offer encouragement and provide a friendly face (According to a Gallup Organisation study, people who have good relationships at work are seven times more likely to be engaged in their jobs!)

Ofrecer apoyo y brindar un rostro amigable (según un estudio de la Organización Gallup, las personas que tienen buenas relaciones en el trabajo ¡tienen siete veces más probabilidades de participar/involucrarse/permanecer en sus trabajos!)
melisa1003
Spain
Spanish translation:estar comprometidos con su trabajo
Explanation:
El término 'comprometerse' abarca la dedicacion y actividad constante. De la misma forma que "estar comprometido con una persona" se utiliza mucho la expresión "estar coamprometido con su trabajo" para indicar involucramiento y dedicación a las actividades laborales.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2018-11-28 11:06:12 GMT)
--------------------------------------------------

"estar comprometido con su trabajo"
Selected response from:

Natalia Luna Luna
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias Natalia, totalmente de acuerdo =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10estar comprometidos con su trabajo
Natalia Luna Luna
5 +1estar involucrado
José Luis Garcia Vergara
3 +2De dedicarse a/de ser activos en/involucrados con su trabajo
Tomás Monti


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
De dedicarse a/de ser activos en/involucrados con su trabajo


Explanation:
Algunas alternativas que puedes tener en cuenta. Saludos.

Tomás Monti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
44 mins

agree  Beatriz Oberländer: Concuerdo con 'involucrarse (más) en el trabajo'. Saludos.
8 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
estar comprometidos con su trabajo


Explanation:
El término 'comprometerse' abarca la dedicacion y actividad constante. De la misma forma que "estar comprometido con una persona" se utiliza mucho la expresión "estar coamprometido con su trabajo" para indicar involucramiento y dedicación a las actividades laborales.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2018-11-28 11:06:12 GMT)
--------------------------------------------------

"estar comprometido con su trabajo"

Example sentence(s):
  • The new employee is so engaged in his job it seems he is been here for years.
  • El nuevo trabajador está tan comprometido con su trabajo que parece haber estado aquí por años.

    https://en.oxforddictionaries.com/definition/engaged
    Reference: http://dle.rae.es/?id=A3pte1z
Natalia Luna Luna
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Natalia, totalmente de acuerdo =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kirsten Larsen
13 mins

agree  megane_wang
29 mins

agree  abe(L)solano
48 mins

agree  Susana C.
1 hr

agree  Mónica Algazi
3 hrs

agree  Robert Carter
4 hrs

agree  Isabelita Echevarria Prengel
4 hrs

agree  Judith Armele
9 hrs

agree  Chema Nieto Castañón
11 hrs

agree  JohnMcDove: Yo juego de portero. (Solo hace falta otro defensa, y a jugar... ;-)
1 day 9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estar involucrado


Explanation:
it is to be engaged in all subjects in their jobs


    Reference: http://www.proz.com/profile/2571983
José Luis Garcia Vergara
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Oberländer: Concuerdo con 'involucrarse (más) en el trabajo', como le decía a Tomás. Saludos. Pienso que el 'más', que he puesto entre paréntesis, enfatiza el hecho de involucrarse. Saludos, José Luis. Se me "escapó" el "apoyo", y no me dio tiempo a despedirme.
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search