Option Shares

Spanish translation: acciones de opción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Option Shares
Spanish translation:acciones de opción
Entered by: Mónica Algazi

18:11 May 7, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / DOCUMENT: OPTION TO PURCHASE SHARES OF [NAME OF COMPANY]
English term or phrase: Option Shares
Context:

Whereas [name of company] granted the Holder options to purchase shares of the Company in the amount set forth above. The Company and the Holder now desire to memorialize in writing the option grant.

THIS CERTIFIES that, for value received, the above named Holder is entitled to purchase from the Company, ... the number of shares set forth above * (the "Option Shares") *. This option, together with all the options hereafter issued in exchange or substitution for this option, is referred to as the "Option" and the older of this Option is referred to as the "Holder".

"Acciones con prima" me suena PÉSIMO. Any ideas? TIA!
Mónica Algazi
Uruguay
acciones de opción
Explanation:

Creo que se trata de acciones de opción.

Tipos de acciones preferentes

Acciones de opción financiera: Estas emisiones tienen un privilegio de “opción financiera” con el que el accionista puede, bajo ciertas condiciones, forzar al emisor a redimir las acciones.
http://bolsamexicanadevalores.com.mx/acciones-preferentes/

La compañía barranquillera Tecnoglass anunció el cierre de la venta de 551.423 acciones de opción a un precio de oferta pública de US$7 por acción, realizada el pasado 3 de abril.
https://www.larepublica.co/empresas/tecnoglass-anuncia-cierr...

Tecnoglass reveló a través de información relevante que cerró la venta de 551.423 acciones de opción a un precio de US$7 por título.
https://www.dataifx.com/noticias/más-de-us36-millones-recibi...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1opción de compra de acciones o opción sobre acciones
Posted via ProZ.com Mobile
Judith Armele
3acciones de opción
Stuart and Aida Nelson


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
opción de compra de acciones o opción sobre acciones


Explanation:
Las share options o stock options son un instrumento del medio bursátil. En este caso se refiere a las opciones de compra que se le danna empleados, ¿verdad?

https://asesneg.com.mx/opciones-compra-acciones-empleados-st...

https://www.google.com.mx/amp/s/www.elfinancierocr.com/geren...

https://economipedia.com/definiciones/opcion-sobre-acciones-...



--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2019-05-07 22:03:02 GMT)
--------------------------------------------------

Y sigo con las faltas por el web ProZ. Entre mi vista y el celular no hacemos uno. debería decir dan a y debería decir "u opción sobre acciones".

Leyendo mejor en la compu veo que no se trata de opciones a empleados de una empresa, o por lo menos parece, pero igualmente, el término es el mismo.

Ahora, bien, con respecto a tu duda, entiendo lo que dices: en este caso el noun es share y no option. Las acciones (o cualquier otro activo del que se tenga una opción) son los activos subyacentes. Quizás lo pondría como acción subyacente a la opción. Voy a investigar un poco.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2019-05-07 22:18:49 GMT)
--------------------------------------------------

Mónica, estuve mirando algunos formatos de Contratos de opciones de compra de acciones y les llaman acciones, a secas. Creo que optaría por poner acción (opción) o acción (subyacente a la opción) o algo por ese lado. Quizás alguien tenga una sugerencia más certera. Veamos.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Gracias, Judith. Pasa que no es Share/Stock Option, sino Option Shares (the other way round). Se refiere a las acciones objeto de la opción de compra de acciones, pero me gustaría expresarlo como se expresa en la jerga financiera, que me es totalmente ajena.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :-)
10 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
option shares
acciones de opción


Explanation:

Creo que se trata de acciones de opción.

Tipos de acciones preferentes

Acciones de opción financiera: Estas emisiones tienen un privilegio de “opción financiera” con el que el accionista puede, bajo ciertas condiciones, forzar al emisor a redimir las acciones.
http://bolsamexicanadevalores.com.mx/acciones-preferentes/

La compañía barranquillera Tecnoglass anunció el cierre de la venta de 551.423 acciones de opción a un precio de oferta pública de US$7 por acción, realizada el pasado 3 de abril.
https://www.larepublica.co/empresas/tecnoglass-anuncia-cierr...

Tecnoglass reveló a través de información relevante que cerró la venta de 551.423 acciones de opción a un precio de US$7 por título.
https://www.dataifx.com/noticias/más-de-us36-millones-recibi...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Stuart y Aída!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search