ongoing conversation

Spanish translation: diálogo/conversación permanente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ongoing conversation
Spanish translation:diálogo/conversación permanente
Entered by: odisea

15:42 Sep 27, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: ongoing conversation
"My pledge to you is that we will keep these lessons part of our ongoing conversation, so we may learn from our mistakes.”

¿A qué se puede referir el término en esta frase? Forma parte de un discurso de un gerente a sus empleados.
odisea
diálogo/conversación permanente
Explanation:
como parte de ...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5conversación en curso
Marcela Andere
3 +2diálogo/conversación permanente
Mónica Algazi
3encuentros/comunicación/intercambio
elizabetta
3conversación continua/constante/permanente
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
Conversation
Toni Castano

Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
conversación en curso


Explanation:
Conversación en curso significa que se está llevando a cabo una plática o discusión en la actualidad.

Por lo que, desde mi punto de vista personal, la traducción de tu frase quedaría de este modo:

"Mi compromiso para con ustedes es que mantendremos estas lecciones como parte de nuestra 'conversación en curso', para que podamos aprender de nuestros errores".

Example sentence(s):
  • Although I was post-enrolled to an ongoing trial, I am still taking the study's medication.
Marcela Andere
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Allievi
1 min
  -> Muchas gracias, Veronica Allievi.

agree  Paulo Gasques
15 mins
  -> Muchas gracias, Paulo Gasques.

agree  Toni Castano: Me resisto a aceptar la traducción literal "conversación" en este caso, ya que suele ser algo limitado temporalmente. Pero usted ha mencionado también "discusión" y eso es, creo yo, lo que significa: discusión, debate en curso o en marcha.
38 mins
  -> Toni, coincido contigo, pero de ahí la función de la localización. Si tú utilizas el vocablo "discusión" en México, tiene una connotación de riña verbal, más no de una plática para compartir intereses comunes.

agree  Yaotl Altan
50 mins
  -> Muchas gracias, Yaotl Altan.

agree  JohnMcDove: https://www.lexico.com/en-es/translate/ongoing
6 hrs
  -> Muchas gracias, JohnMcDove.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
diálogo/conversación permanente


Explanation:
como parte de ...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 515
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: "de nuestro diálogo permanente" (entre la gerencia/empleados) ¡sí!
1 hr
  -> Gracias, abe(L).

agree  Eugenia Martin
14 hrs
  -> Gracias, Eugenia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conversación continua/constante/permanente


Explanation:
Mi opinión.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 138

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
encuentros/comunicación/intercambio


Explanation:
Podría ser encuentros, comunicación o intercambio

Example sentence(s):
  • continuaremos con nuestras lecciones a medida que avancemos con nuestros encuentros
elizabetta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


46 mins peer agreement (net): +1
Reference: Conversation

Reference information:
Este creo yo que sería el sentido más adecuado:

https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/convers...
b. an informal conference on a problem or area of interest by representatives of governments, factions, etc.

En todo caso, si se emplea "conversación" como traducción, creo que "conversaciones", en plural, encajaría mejor que en sigular.

Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Marcela Andere: Totalmente de acuerdo, Toni. También considero que es importante saber cuál sería la audiencia blanco para este texto completo, para que así Odisea pueda optar por la mejor localización.
17 mins
  -> Gracias Marcela. No sabemos qué audiencia es la destinataria de la traducción. Interesante lo que has comentado sobre "discusión" en tu país. Lo desconocía. Fascinante ver qué diferencias hay a veces entre países. Saludos a México.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search