Trade package/procurement

Spanish translation: paquete de servicios de obra / paquete de servicios de mano de obra (calificada)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trade package/procurement
Spanish translation:paquete de servicios de obra / paquete de servicios de mano de obra (calificada)
Entered by: Débora Corones

03:22 Oct 31, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: Trade package/procurement
Hola a todos...

¿Me ayudan?

Estoy un poco despistada con el término "trade" porque no se refiere a negocios..

¿Cómo lo usarían en estas situaciones?

https://facilities.ufl.edu/forms/pmg/PMG-E02 Bidding and Awa...

B. Procurement
1. For trade packages with a value of less than $10,000, the builder may negotiate with trade
contractors to perform such Work by whatever means it deems appropriate in its reasonable
discretion.

En otro texto me sale así:


Bidding
For mechanical and electrical trade packages and any other trade package requested by the Client, Contractor will provide the Client with a detailed breakdown of the labor rates

Trade Procurement

Contractor will periodically provide the Company with an updated Buy Out Schedule showing the dates of actual subcontract procurement and any differences between the subcontract price and trade breakdown established in the Maximum Price.

Gracias

Débo
Débora Corones
paquete de servicios de obra / paquete de servicios de mano de obra (calificada)
Explanation:
La presente Adjudicación de Menor Cuantía, tiene por finalidad seleccionar a la Persona Natural o Jurídica que oferte el paquete de servicios de MANO DE OBRA CALIFICADA, para la Obra Construcción del Puente Piscantillo de la Municipalidad Distrital de Occobamba, Provincia de La Convención, Departamento del Cusco.

En tal consideración que habiendo sido aprobado la Ejecución de la Obra Construcción del Puente Piscantillo ubicado en el Poblado de Kelccaybamba, del Distrito de Occobamba, determina la necesidad de contar con un paquete de Servicios de Obra Calificada para la ejecución de dicha obra siendo el personal requerido el siguiente:

http://docs.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2006/000817/00004...

Hope it helps!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1embalaje/paquete/modulo comercial
villarino
4paquete de servicios de obra / paquete de servicios de mano de obra (calificada)
Daniel Coria
3paquete / encargo profesional
Oliver Romero


Discussion entries: 3





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
trade package/procurement
embalaje/paquete/modulo comercial


Explanation:
no veo por qué no se refiere a negocios... suena todo muy comercial

EMBALAJE COMERCIAL
EXT / Prepcar.- Objeto o material que contiene un múltiplo del embalaje de presentación. Constituye una
unidad de extracción de pedido. Submúltiplo del embalaje de movimiento.
Pt: Embalagem comercial.
En: Trade package.

Espero te sirvan



    https://tr-ex.me/traduccion/inglés-español/trade+package#gref
    Reference: http://alv-logistica.org/docs/glosariologistico2.pdf
villarino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Gutiérrez: Estoy de acuerdo contigo. La opción que más me gusta es "embalaje comercial", pues parece que se refiere al suministro de embalajes para paquetes con distintos usos.
1 day 7 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trade package/procurement
paquete / encargo profesional


Explanation:
"Trade" también quiere decir profesión u oficio, y el contexto parece encaminarse por esta opción al hablar de contrataciones y mano de obra.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2019-10-31 13:13:54 GMT)
--------------------------------------------------

O quizás te sirva "proyecto" en lugar de "paquete".

Oliver Romero
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trade package/procurement
paquete de servicios de obra / paquete de servicios de mano de obra (calificada)


Explanation:
La presente Adjudicación de Menor Cuantía, tiene por finalidad seleccionar a la Persona Natural o Jurídica que oferte el paquete de servicios de MANO DE OBRA CALIFICADA, para la Obra Construcción del Puente Piscantillo de la Municipalidad Distrital de Occobamba, Provincia de La Convención, Departamento del Cusco.

En tal consideración que habiendo sido aprobado la Ejecución de la Obra Construcción del Puente Piscantillo ubicado en el Poblado de Kelccaybamba, del Distrito de Occobamba, determina la necesidad de contar con un paquete de Servicios de Obra Calificada para la ejecución de dicha obra siendo el personal requerido el siguiente:

http://docs.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2006/000817/00004...

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search