Standard OT vs. Premium OT

Spanish translation: horas extra normales y horas extra con recargo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Standard OT vs. Premium OT
Spanish translation:horas extra normales y horas extra con recargo
Entered by: patinba

13:49 Nov 25, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Standard OT vs. Premium OT
Hola, estoy traduciendo un texto sobre el pago de horas extras a trabajadores agrícolas.

Cómo traducirían Standard overtime and Premium overtime?

No logro traducir una oración que suene bien.

Gracias de antemano!
Natalí Felcaro
Argentina
horas extra normales y horas extra con recargo
Explanation:
Horas extras y recargos nocturnos, dominicales y festivos ...
https://www.gerencie.com › Derecho laboral › Nómina
Translate this page
Apr 4, 2019 - Cómo liquidar horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivo. Fórmulas y ejemplos.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1horas extra normales y horas extra con recargo
patinba
4estándar de horas extra y premium horas extras
Tanja Vernić
3tiempo extra normal vs. tiempo extra triple
Juan Arturo Blackmore Zerón
3horas suplementarias vs. horas extra
Mónica Algazi


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
standard ot vs. premium ot
estándar de horas extra y premium horas extras


Explanation:
premium de horas extras
-en primer momento traduce lo mismo :
"Primas de horas extras vs. pago de horas extras"
https://www.payroll-taxes.com/articles/overtime-premiums-vs-...
-Automatic translation:
OT estándar vs. prima OT
-Horas extra estándar y horas extra premium


    https://www.accountingcoach.com/terms/O/overtime-premium
    https://www.linguee.com/english-spanish/search?source=auto&query=standard+ot+vs.+premium+ot
Tanja Vernić
Croatia
Native speaker of: Native in CroatianCroatian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
standard ot vs. premium ot
horas suplementarias vs. horas extra


Explanation:
Por lo menos aquí, las horas suplementarias son las que se trabajan más allá del horario habitual de trabajo en días hábiles, pero dentro del máximo permitido por ley (40 horas semanales), las cuales se pagan a razón del 100% más que las horas de trabajo habituales.
Horas extra se les llama a las horas que se trabajan en días feriados o de descanso habitual, las cuales se pagan a razón del 150% de la hora de trabajo común.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-11-25 15:59:27 GMT)
--------------------------------------------------

A veces se les llama también horas complementarias y horas extras.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 519

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
standard ot vs. premium ot
horas extra normales y horas extra con recargo


Explanation:
Horas extras y recargos nocturnos, dominicales y festivos ...
https://www.gerencie.com › Derecho laboral › Nómina
Translate this page
Apr 4, 2019 - Cómo liquidar horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivo. Fórmulas y ejemplos.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 587

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N&Ctraducciones
6 days
  -> Gracias!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
standard ot vs. premium ot
tiempo extra normal vs. tiempo extra triple


Explanation:
E México lo conocemos como...

El tiempo extra normal es pagado al doble del salario(standard overtime) y el triple del salario(premium overtime) para los domingos y festivos o después de un cierto número de horas extras semanales.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 146




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search