Ownership & Accountability

Spanish translation: asumir compromiso y responsabilidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ownership & accountability
Spanish translation:asumir compromiso y responsabilidad
Entered by: Mónica Algazi

14:36 Jul 28, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Ownership & Accountability
Buenas, en un documento sobre la nueva política de gastos de una empresa (viajes, tarjetas de empresas, gastos) aparece:

XXX is standing up as an independent new company seeking “Ownership & Accountability and Speed and Simplicity”

¿Alguna sugerencia para "Ownership & Accountability" en este contexto? Gracias
MERod
Spain
asumir compromiso y responsabilidad
Explanation:
XXX se erige como nueva empresa independiente que apuesta a "Compromiso y responsabilidad, rapidez y simplicidad”, o bien esta versión alternativa:
XXX se erige como una nueva empresa independiente que apuesta a asumir compromiso y responsabilidad, operando de manera rápida y simple.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias, Mónica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4asumir compromiso y responsabilidad
Mónica Algazi
5 +1Respaldo y responsabilidad
María del Carmen García
5 +1la responsabilidad y el compromiso
Pablo Montero


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
asumir compromiso y responsabilidad


Explanation:
XXX se erige como nueva empresa independiente que apuesta a "Compromiso y responsabilidad, rapidez y simplicidad”, o bien esta versión alternativa:
XXX se erige como una nueva empresa independiente que apuesta a asumir compromiso y responsabilidad, operando de manera rápida y simple.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 539
Grading comment
Muchas gracias, Mónica.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba: Exacto! Estaba por postear eso mismo. Saludos!
3 mins
  -> Great minds... (LOL). ¡Gracias, Pat!

agree  Luis M. Sosa
5 mins
  -> Gracias, Luis.

agree  Toni Castano
49 mins
  -> Gracias y saludos, Toni.

agree  Juan Gil
4 hrs
  -> Gracias y saludos, Juan.

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ownership & accountability
la responsabilidad y el compromiso


Explanation:
XXX is standing up as an independent new company seeking “Ownership & Accountability

XXX se presenta como una nueva empresa independiente que apuesta por la responsabilidad y el compromiso...

Pablo Montero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serantes
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Respaldo y responsabilidad


Explanation:
Entiendo que "ownership" se refiere a que ofrece respaldo porque "accountability" va por el lado de la rendición de cuentas y, por ende, entiendo que refiere a la responsabilidad de la empresa por sus actos.

(...) una empresa independiente que apunta a ofrecer/ofrece respaldo, responsabilidad, rapidez y simplicidad.

María del Carmen García
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Cisneros
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search