gig-economy

Spanish translation: economía gig o de temporalidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gig-economy
Spanish translation:economía gig o de temporalidad
Entered by: odisea

10:23 Oct 20, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: gig-economy
The company may cultivate a relatively smaller, better-compensated core of employees who are supplemented by automation and a flexible cadre of gig-economy workers.

Gracias.
odisea
economía gig o de temporalidad
Explanation:
Encontré esta definición que te puede ayudar.

¿Qué es la economía gig?
La economía gig es un término que se usa para denominar un mercado laboral en el que contratistas y trabajadores independientes reciben pagos por trabajos o tareas a corto plazo, en lugar de recibir pagos por trabajos de tiempo parcial o de tiempo completo. En la economía gig, a los trabajadores se les paga tras finalizar cada trabajo individual (gig, en inglés), como prestar un servicio de transporte, entregar comida, realizar una reparación, etc.

Recientemente, la economía gig ha llegado a incluir innovaciones tales como servicios de transporte compartido, aunque también puede incluir servicios de enseñanza personalizada, clases de música, reparaciones a domicilio y mucho más.


https://www.wellsfargo.com/es/financial-education/basic-fina...
Selected response from:

Doris Cueto Briceno
United Kingdom
Grading comment
Gracias, Doris, por la explicación y la referencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2economía gig o de temporalidad
Doris Cueto Briceno
4"economia gig" / economia colaborativa/ economia de los freelance
DINA MEDEM
3gig economy
Javier Martínez Garnelo


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
economía gig o de temporalidad


Explanation:
Encontré esta definición que te puede ayudar.

¿Qué es la economía gig?
La economía gig es un término que se usa para denominar un mercado laboral en el que contratistas y trabajadores independientes reciben pagos por trabajos o tareas a corto plazo, en lugar de recibir pagos por trabajos de tiempo parcial o de tiempo completo. En la economía gig, a los trabajadores se les paga tras finalizar cada trabajo individual (gig, en inglés), como prestar un servicio de transporte, entregar comida, realizar una reparación, etc.

Recientemente, la economía gig ha llegado a incluir innovaciones tales como servicios de transporte compartido, aunque también puede incluir servicios de enseñanza personalizada, clases de música, reparaciones a domicilio y mucho más.


https://www.wellsfargo.com/es/financial-education/basic-fina...


    https://www.bbc.com/mundo/noticias-41156141
    https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Economia-gig-o-de-temporalidad
Doris Cueto Briceno
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Doris, por la explicación y la referencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DINA MEDEM: COINCIDO
4 hrs

agree  Antonella Perazzoni
1 day 1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"economia gig" / economia colaborativa/ economia de los freelance


Explanation:
ARTICULO DE LA BBC NEWS MUNDO
Qué es la "economía gig", por qué está creciendo tan rápido y cuáles son sus riesgos
Redacción.
BBC Mundo
6 septiembre 2017.

Los dos perfiles forman parte de la economía gig, también conocida como economía colaborativa, o economía de los freelance, que ha generado una gran cantidad de empleos en la última década.

DINA MEDEM
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gig economy


Explanation:
Yo propongo 'gig economy' en inglés porque se usa con mucha frecuencia en la prensa económica especializada.

Gig Economy, ¿ahorro en costes de la empresa?

https://www.expansion.com/ahorro/2017/03/04/58b6b64e468aeb2d...



Example sentence(s):
  • Monopsonio, gig economy o trabajo atípico: los conceptos que amenazan con dominar el mercado laboral
  • Los efectos de la gig economy

    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9860496/05/19/Monopsonio-gig-economy-o-trabajo-atipico-los-conceptos-que-amenazan-con-dominar-
    https://www.bbvaopenmind.com/articulos/los-efectos-de-la-gig-economy/
Javier Martínez Garnelo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search